Chat
logo Grupo Valora

HISTORIA

Recorre nuestra cronología, pasado y presente de nuestro grupo

1981

logo SEUR antiguo 1981

1981

Nuestros comienzos

El matrimonio Valle Caballero llega a Canarias con pocos recursos para constituir la primera delegación de SEUR. Sus únicos activos, una furgoneta con motor de motocicleta y mucha ilusión, para trasladar paquetería urgente en Tenerife.

Los primeros éxitos en Tenerife

El negocio prospera rápidamente y comienzan las obras de la que sería la primera nave industrial de SEUR Tenerife, situada en Los Majuelos. Posteriormente abrimos la nave del polígono Costa Sur y finalmente nos establecemos en la actual

foto antigua nave de los majuelos en 1984

1984

fachada edificio SEUR Las Palmas

1990

Nos establecemos en las dos provincias de Canarias

Se amplía el negocio e incorporamos SEUR Gran Canaria a Grupo Valora.
Es el comienzo de la andadura de SEUR en Las Palmas, convirtiéndose en la empresa líder en transporte urgente en toda la comunidad autónoma.

Nace Valora Logística

La necesidad de muchos de nuestros clientes de disponer de logística especializada nos hace trabajar en la mejora de los servicios que les prestamos. Nace Valora Logística como empresa experta en soluciones logísticas avanzadas, más allá del almacenamiento y el transporte de mercancías.

trabajador colocando cajas

2002

Nave SEUR Valladolid en 2005

2005

SEUR La Palma y Valladolid se convierten en realidad

En este crecimiento a nivel insular, se abre una delegación en la isla de la Palma, SEUR La Palma es ya una realidad.
Se adquieren las primeras participaciones de SEUR Valladolid. Aunque se obtenga un porcentaje minoritario del capital, supone un gran HITO para la compañía que da sus primeros pasos fuera de Canarias.

Manuel Valle es nombrado Presidente de SEUR España

La buena gestión que realizamos desde Canarias es destacada a nivel nacional, es por ello que D. Manuel Valle es elegido como Presidente de SEUR España, cargo que ocupará desde 2005 hasta 2012. En este período destacan especialmente los grandes cambios debidos al crecimiento del ecommerce, una nueva forma de trabajar, y el gran crecimiento asociado del negocio internacional.

foto de Manuel Valle frente a logo SEUR como presidente de SEUR España

2005

fachada de GCIC entre 2005 y 2008

2005 – 2008

Adquisición de GCIC

La diversificación ya es una realidad en el Grupo Valora, es por ello que invertimos en la primera empresa no vinculada al transporte, Gestión y Custodia de Información de Canarias, (GCIC), dedicada a la ingeniería documental.
Es en 2008 cuando adquirimos OCGA, empresa del sector situada en Gran Canaria, ésta es absorbida por GCIC para convertirse en el referente Canario de digitalización, custodia, destrucción certificada y consultoría documental.

Certificación EFQM

Nuestro crecimiento como Grupo Empresarial es un hecho. Disponemos de varias compañías, pero se comparte Gerencia, esto hace necesario un único modelo de gestión empresarial, que aporte uniformidad y nos ayude a desarrollar la misión, visión y los valores corporativos. Optamos por el modelo gestión EFQM, modelo de Excelencia Europeo reconocido internacionalmente.

certificado efqm en 2008

2008

fachada nave los rodeos seur

2009

Nueva sede en Los Rodeos

La actividad principal de SEUR y Servicios Corporativos de Grupo Valora se traslada a los Rodeos, en Tenerife, una apuesta muy ambiciosa para liderar las actividades del grupo en un punto estratégico junto al aeropuerto

Primera participación en Esabe Informática Distribuida

Entramos en el accionariado de la empresa ValoraData, en aquel momento denominada Esabe Informatica Distribuida, S.L.
En 2013 ValoraData realizaba custodias de copias de seguridad física. Estos fueron los inicios de la que será la empresa más digital del Grupo Valora.

maletín de seguridad con candado

2013

logo certificación EMAS

2013

Certificación EMAS

En 2013 decidimos formalizar nuestro compromiso con el medioambiente, es por ello que nos comprometemos a la mejora continua, mediante la certificación en EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), una normativa voluntaria de la Unión Europea.

Gestión de las oficinas del RPDVP de Canarias

Seguimos creciendo y diversificando. Desde 2014 y hasta mayo de 2019 seremos los gestores del Registro de Demandante de Vivienda Protegida de Canarias, dedicado a la tramitación de expedientes para gestionar el acceso a viviendas protegidas. Tras la adjudicación del concurso del Gobierno de Canarias queda latente nuestro saber hacer en áreas como la jurídica y la gestión documental.

foto fachada instituto canario de la vivienda en 2014

2014

logo GCIC más logo certificación ISO 27001

2014

GCIC obtiene la ISO 27001

En nuestro camino a la excelencia, innovación y autoexigencia, certificamos en GCIC la norma ISO 27.001, de aseguramiento de la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, garantizando al máximo los datos de nuestros clientes

Premio Canario de Excelencia Empresarial

Recibimos el Premio Canario de Excelencia Empresarial por parte del Gobierno de Canarias. Se reconoce la trayectoria y crecimiento del Grupo que apostó y apuesta de forma decisiva en la implantación de sistemas de gestión, calidad, medioambientales y de seguridad de la información.

Premio canario de excelencia de Grupo Valora

2015

logo certificación EFQM +300

2016

EFQM +300

En 2016 el Grupo Valora certifica EFQM +300, aumentando así de nivel en nuestro camino hacia la excelencia

Seur Valladolid ya es parte de Grupo Valora

SEUR Valladolid pasa a ser 100% capital de Grupo Valora. SEUR Valladolid dispone de una posición geoestratégica en el centro de la península ibérica, lo que nos permitirá dar servicios complementarios a nuestros clientes Canarios. Servicios logísticos avanzados y mejores servicios ecommerce serán algunos de ellos. Comenzamos a impregnar SEUR Valladolid con nuestro modelo de gestión, misión, visión y valores de la compañía.

fachada de SEUR Valladolid en la actualidad

2017

logo ValoraData y logo certificación ISO 27001

2018

ValoraData obtiene la ISO 27001

Valoradata, la empresa más tecnológica del grupo, consigue la ISO 27001 que garantiza la seguridad, la confidencialidad e integridad de los datos que gestionamos y custodiamos de nuestros clientes.

EFQM +400 Comité de la Excelencia

Obtenemos el Sello de Excelencia Europeo  EFQM +400  un reconocimiento a la gestión excelente de nuestras organizaciones que refuerza la confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Sello excelencia europea EFQM

2019

logo Grupo Valora

2019

Nueva imagen corporativa

Grupo Valora decide modernizar su imagen y la de varias de sus empresas. Modernidad, geometría y personalidad para converger estéticamente con la sociedad que nos rodea.

2020

Descubre soluciones adaptadas a tu negocio para ofrecer los mejores servicios