Chat
logo gcic

Gestión y Custodia de Información de Canarias

icono de carpeta

Bajo las más estrictas condiciones de seguridad
Leer más

icono folio con contorno de lineal a puntos

Transformación de archivos de papel a formato electrónico.
Leer más

icono nube con flecha al interior

Salvaguarda los datos de tu empresa mediante el servicio byte pass
Leer más

icono carpeta con folio saliendo

Cauces regulados y estructurados para el acceso a la información
Leer más

icono folio descomponiéndose a trozos

Destrucción de documentos para la eliminación de información confidencial
Leer más

¿Quiénes somos?

GCIC (Gestión y Custodia de la Información de Canarias, SLU) es una empresa de ingeniería documental con soluciones para la gestión y custodia de información, con más de 10 años de experiencia en Canarias, que surge con el claro objetivo de satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas en materia de seguridad y gestión de la información.

Nuestra actividad arranca en 2006 con la apertura del primer centro en Tenerife, y fue a partir de 2008, con la unión con la empresa OCGA (Outsourcing Canario de Gestión de Archivos), con sede en Las Palmas, cuando nuestra capacidad tecnológica y de servicios se amplió hasta dar cobertura a todo el territorio canario e inició una tendencia de crecimiento que se ha mantenido hasta ahora.

1
Experiencia
Más de 10 años de experiencia en Canarias
2
Seguridad
Obsesionados con la seguridad de tus datos
3
Tecnología
Utilizamos tecnología de vanguardia
flecha-derecha

Descarga nuestro dossier de servicios

¿Por qué contratar nuestros servicios?

Somos conscientes de que la gestión del enorme flujo de información que se genera a diario es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día; por lo que nuestro propósito es ofrecer un servicio integral de calidad que abarque desde la consultoría previa, hasta el servicio de backup, pasando por el establecimiento de sistemas específicos
de tratamiento de archivos, digitalización de documentos, custodia de información y destrucción certificada.

Además, en GCIC buscamos crear valor a través de la eficiencia y la excelencia; por eso, cada año trabajamos para implantar nuevas medidas que favorezcan una mejora en los resultados y refuercen el compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad. En nuestra apuesta por la calidad, hemos adaptado toda la gestión al modelo europeo de excelencia, obteniendo así el sello de calidad avanzado EFQM+300 y la certificación ISO 27001:2013 “Sistemas de gestión de seguridad de la Información”, ambos acreditados por Bureau Veritas.

Nuestras Cifras

icono edificio

3

Depósitos de custodia adaptados en Tenerife y Las Palmas

icono candado rodeado de flechas

3.000 m2

Dedicados exclusivamente a la gestión y custodia de información

icono archivadores

425.000

Archivadores de documentación en custodia

Política para seguridad de la información

GCIC es una empresa dedicada a aportar soluciones de gestión documental, tratamiento de archivo, custodia de información, digitalización de documentación y destrucción certificada.
Conscientes de la importancia que la seguridad de la información tiene para el desarrollo de su negocio ha decido implantar un sistema de gestión y suscribe la presente política.

  • GCIC establece, define y revisa unos objetivos dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) encaminados a mejorar su seguridad, entendiéndola como la conservación de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información así como de los sistemas que la soportan, aumentando la confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas; junto con el cumplimiento de todos los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que le sean de aplicación, en el ámbito de la seguridad de la información.
  • El diseño, implantación y mantenimiento del SGSI se apoyará en los resultados de un proceso continuo de análisis y gestión de riesgos del que se derivan las actuaciones a desarrollar en materia de seguridad dentro del alcance de su sistema que es la Gestión Documental, digitalización, custodia de archivos y destrucción certificada de documentos en sus instalaciones de LAS ERAS, GÜIMAR y ARINAGA según la Declaración de Aplicabilidad que esté en vigor.
  • La Dirección de GCIC establecerá los criterios de evaluación del riesgo de manera que todos aquellos escenarios que impliquen un nivel de riesgo inaceptable sean tratados adecuadamente. Como parte del SGSI, la Dirección desarrollará, implantará y mantendrá actualizado un Plan de Continuidad de Negocio acorde a las necesidades de la empresa y dimensionado a los riesgos que le afectan.
  • La Dirección de GCIC se compromete a la implantación, mantenimiento y mejora continua del SGSI dotándolo de aquellos medios y recursos que sean necesarios e instando a todo el personal para que asuma este compromiso, revisando esta Política anualmente. Para ello GCIC implantará las medidas requeridas para la formación y concienciación del personal con la seguridad de la información. A su vez, cuando los trabajadores incumplan las políticas de seguridad la Dirección se reserva el derecho de aplicar las medidas disciplinarias acordes al convenio de los trabajadores y dentro del marco legal aplicable, y dimensionadas al impacto que tengan sobre la organización.
  • La responsabilidad general de la seguridad de la información recaerá sobre el Responsable del SGSI, siendo la responsabilidad última de la Dirección como máximo responsable del SGSI. Todo usuario tendrá la obligación de reportar los incidentes en materia de seguridad utilizando las directrices establecidas por GCIC.
  • Todo lo definido en esta política se concretará y desarrollará en normativas y procedimientos del SGSI, las cuales se integrarán en la medida de lo posible con otros sistemas de gestión de la organización compartiendo aquellos recursos en pro de la optimización y buscando la mejora continua de la eficiencia y eficacia de la gestión de los procesos.

La presente política será de aplicación a todo el personal y recursos que se encuentran dentro del alcance del SGSI, se pone en su conocimiento y es comunicada a todas las partes interesadas.

firma de la dirección

Consulta condiciones y ahorra tiempo y dinero con GCIC