Chat

Blog

Vender Online en Canarias: Retos

Vender Online en Canarias: Retos

¿Es vender online en Canarias un desafío para las empresas que se dedican a la venta online de productos?

Además de ser el destino vacacional perfecto para disfrutar del buen tiempo y la naturaleza, en Canarias tenemos un nicho de mercado superior a los dos millones de habitantes. Una cantidad muy atractiva para las e-commerce que quieran realizar transacciones con nuestras islas. Vender online en Canarias puede resultar atractivo para muchas de las nuevas empresas de este sector.

A raíz de su condición de zona ultra-periférica (RUP) dentro de los tratados de la Unión Europea hay que tener en cuenta varios factores antes de poner la tan ansiada etiqueta de “realizamos envíos a las Islas Canarias”.

¿Cuales son las tasas en Canarias?

Las tasas impositivas en Canarias en materia de exportaciones e importaciones son:

El IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) es lo que podemos equiparar al IVA en el archipiélago. Su porcentaje es menor que en zona peninsular

El AIEM (Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías) que se creó para proteger a los negocios y comerciantes de las islas y que se encarga de gravar las importaciones.

Todo esto debe estar señalado en el DUA (Documento Único Administrativo), un texto que recoge las principales características del producto con el objetivo de certificar por escrito todas las transacciones que se hagan en la zona aduanera.

Vender a Canarias se convierte en una exportación en toda regla, igual que una venta que se realizara fuera de la Unión Europea. Estos son los pasos básicos a seguir para mandar productos a las islas desde el resto del territorio español

El IVA tendrás que deducirlo en la declaración, no podrás cobrarlo al cliente en destino ya que este podría reclamar su devolución.

Cuando el pedido supere los 150€, tu agente de transporte y aduanas tendrá que rellenar un DUA de exportación a tu nombre.

Al llegar a las islas la empresa de logística o el receptor deberán cumplimentar un DUA de importación, junto con la liquidación de IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) de importación y el AIEM (Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías) por cuenta del comprador.

¿Quien te puede ayudar con estas operaciones?

Con Valora Canarias y SEUR estos procesos engorrosos y complicados se simplifican. Te damos una solución integral para vender online en Canarias optimizando los procesos de transporte, gestión aduanera y logística con la que llegar a nuestro mercado

Para más información consulta el apartado logística de nuestra web.

 

Fuente: Innovadeluxe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.