Chat

Blog

Tres nuevos puntos de Recogida Pickup SEUR en Tenerife

Tres nuevos puntos de Recogida Pickup SEUR en Tenerife

La red  de puntos pickup de SEUR en Tenerife, se ha ampliado, ahora los clientes podrán recoger sus pedidos si no están en casa en puntos muy cercanos con plena flexibilidad y garantía.

Los 3 nuevos establecimientos  están situados en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y en Puerto de la Cruz. Se trata de lugares estratégicos, integrados en importantes conjuntos comerciales y, por lo tanto, con una gran afluencia de público, y fácilmente accesibles:

  • Santa Cruz de Tenerife: One Way, en la Calle Áurea Díaz-Flores Hernández, 6, al lado del Hotel Silken Atlántida Santa Cruz.
  • San Cristóbal de La Laguna: Mundo Chuches de Kotufas, en la calle Obispo Rey Redondo, 22, a escasos pasos de la catedral de La Laguna.
  • Puerto de la Cruz: Ferretería La Cúpula, Centro Comercial La Cúpula, en la avenida  Marqués de Villanueva del Prado, local 90, frente al Jardín Botánico.

Los puntos Pickup de SEUR funcionan en tiendas y distintos comercios como, por ejemplo, gasolineras, minimercados y otros. Todos son establecimientos de alta concurrencia, adecuados y compatibles con el servicio de paquetería.

¿En qué consiste el servicio Pickup de SEUR?

El servicio Pickup de SEUR surgió como respuesta al crecimiento exponencial del comercio electrónico. La venta online es una realidad cotidiana para infinidad de compradores, quienes deben disponer de un lugar de recepción de sus compras cuando no les es posible encontrarse en casa en los horarios de entrega de las mercancías. Aun cuando su estilo de vida les permita estar en casa la mayor parte del tiempo, la espera y la recepción de una compra online puede dificultar la tarea de compaginar distintas salidas para recados y otras rutinas y gestiones.

La misión del servicio Pickup de SEUR es proporcionar un lugar, cercano al domicilio de los compradores online, donde puedan recoger sus compras en el momento que mejor les convenga, incluso los fines de semana. Puede ocurrir, asimismo, que la compra no resulte satisfactoria y, por eso, el cliente opte por su devolución. Considerando esta situación, el servicio Pickup de SEUR también realiza la gestión de las devoluciones de un modo fácil y rápido.

Ventajas clave de los puntos pickup

Cercanía

El consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez. Las noticias llegan al momento, las respuestas del entorno también, todo va cada vez más rápido y, lógicamente, se es un poco menos pacientes cada día. En consecuencia, cuando se realiza una compra online se aspira a ver acortados al máximo los plazos de entrega. Dicho de otro modo: cuanto menos tenga que esperar una persona para recibir su pedido, más satisfecho y feliz estará.

Estas expectativas y demandas tan concretas de los públicos se convirtieron en un reto para las empresas de logística y distribución. Cada vez se solicitan más envíos y, al mismo tiempo, los plazos de llegada de cada uno de ellos deben reducirse. Los propios productores son los más interesados en conseguir esas entregas hiper rápidas, aunque deben conseguirlo sin incrementar los costes o, al menos, reduciendo lo menos posible los márgenes con los que cuentan.

Por ello, la cercanía es una de las soluciones. Concatenar el servicio de distribuidoras que se manejan en entornos de proximidad es una interesante alternativa que, cada vez más, está cobrando gran trascendencia. 

Flexibilidad horaria

Por otra parte, en mayor o menor medida, cada persona tiene su agenda cargada de eventos. Apenas queda un hueco libre, incluso hay quien programa sus tiempos de ocio y de desconexión. De este modo es vital aprovechar mucho más cada momento.

Existe una necesidad de optimización de los tiempos y, confinamientos al margen, resulta difícil prever dónde va a estar una persona durante largos periodos de tiempo. Es decir, aquello de “entregar en la oficina o en el domicilio de tal a tal hora de la mañana o de la tarde” ya no resulta viable. Esto implica, con frecuencia, obligar al receptor a bloquear media jornada de su agenda o a depender de otros para recibir su envío.

Tampoco las empresas de paquetería y transporte pueden centrarse en operar durante un horario concreto de trabajo. Como consecuencia del aumento de su actividad, no darían abasto. Además, tal y como comentamos en el punto anterior, la flexibilidad horaria es un valor diferencial muy valorado por los receptores. Es indudable: el rango horario de las distintas entregas se ha incrementado considerablemente. Quizás, a día de hoy, el 24/7 es todavía prematuro; pero todos los profesionales sabemos que más pronto o más tarde se convertirá en una realidad innegociable.

Respeto medioambiental

El planeta y sus recursos no son infinitos. Y aunque las reacciones prácticas mundiales todavía son escasas en número y eficacia, la conciencia social se está expandiendo en este ámbito y cada vez son más las personas, las organizaciones y las sociedades que demandamos una mayor sostenibilidad en nuestro entorno. Especialmente a la hora de elegir empresas y consumir productos o servicios.

La realidad es innegable: las empresas de paquetería y transporte deben actuar con responsabilidad ecológica, contaminando lo mínimo, ahorrando energía y reduciendo al máximo su huella ambiental en cada acción. Ya no se trata de una posibilidad empresarial o una opción más de la responsabilidad social corporativa de las organizaciones, sino de un auténtico atributo comercial determinante para la aceptación o el rechazo de los públicos.

En definitiva, la red Pickup proporciona una gran libertad para recoger o devolver compras al consumidor online, ya que podrán realizar estas acciones en el momento que estimen conveniente. Ello supone la posibilidad de integrar estas actividades en las rutinas del día a día. Habitualmente, los clientes disponen de un establecimiento Pickup a menos de 15 minutos de su domicilio. En la actualidad SEUR dispone de más de 1.600 establecimientos con servicio Pickup, y tiene presencia en más de 650 poblaciones españolas.

En Grupo Valora atesoramos 40 años de experiencia en el sector logístico, poniendo empresas como SEUR y SEUR Logística a tu disposición. Ya estamos implantando estas medidas y este enfoque profesional. Porque miramos al futuro mientras aumentamos nuestros servicios presentes. ¿Quieres entregar o recoger tus pedidos en una taquilla inteligente? Contacta con nosotros ahora y solicita más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.