Chat

Blog

¿Para qué sirven los tapones solidarios? Jornadas de SEUR Canarias en el Colegio Los Salesianos

Si tienes hijos, seguramente te han pedido que guardes las tapas y tapones de plástico de los productos que utilizas diariamente para poder recogerlos y llevarlos hasta el colegio. Grupo Valora, a través de la Fundación SEUR, ha realizado unas jornadas informativas y educativas con el fin de dar a conocer para qué sirven esos tapones, cómo se convierten en dinero, cómo ayudan a proteger el medio ambiente y el planeta, y sobre todo, cómo ayudan y quienes son los niños y niñas que la reciben. Estas jornadas de voluntariado corporativo, han sido desarrolladas en Tenerife por nuestras compañeras Delia y Yaiza con los alumnos de secundaria del Colegio Los Salesianos en La Laguna, Tenerife.

Recoger y guardar los tapones de platico, es una acción solidaria muy simple que te convierte en un superhéroe capaz de ayudar a muchas personas y participar de manera activa en multitud de causas. Tapones para una nueva vida, es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones promovido por Fundación SEUR, destinados principalmente a ayudar a familias con niños sin recursos que necesiten un tratamiento médico no reglado por el sistema público de salud, o para financiar la compra de material o equipos que permitan paliar los problemas físicos que padecen estos niños y que no puedan ser obtenidos por otro tipo de medios.

Más de 13 millones de personas ya participan en esta iniciativa en España, Portugal y Andorra. Logrando como resultado el reciclado de más de 4.071Tm de tapones. Lo que ha generado 910.882€ entregados a familias de más de 120 niños.

¿Te gustaría contribuir y ayudar con esta iniciativa? Visita la página web de Fundación SEUR y entérate de cómo puedes ayudar, ya seas un colegio, una empresa privada, una institución pública u ONG.

Recuerda que en la oficina principal de SEUR Canarias – Grupo Valora, puedes depositar los tapones que hayas logrado recolectar. Además, cuentas con 6 puntos de recogida adicionales en Canarias.

Grupo Valora realiza una fuerte apuesta por el modelo EFQM, siendo la participación del grupo en la sociedad una prioridad indiscutible. Actualmente, Grupo Valora y todo su equipo humano, trabaja en una Política de Responsabilidad Social Corporativa basada en un firme código ético y en la Misión, Visión y Valores de la organización. Un modelo pensando siempre en el desarrollo sostenible y centrado en cuanto ámbitos de actuación, las personas, el planeta, la responsabilidad y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.