Chat

Blog

SEUR Canarias presenta sus soluciones Clinic Frío y Clinic GDP

SEUR Canarias presenta sus soluciones Clinic Frío y Clinic GDP

SEUR Canarias ha aumentado sus ventas los últimos años mediante la diversificación de servicios. En este sentido la gran apuesta para 2015 se ha basa en incluir dos nuevos servicios interinsulares al abanico actual de soluciones.

  • Servicio Clinic Frío para Medicamentos termolábiles (2º-8º): transporte Urgente para el sector biomédico y farmacéutico en frío cumpliendo la más estricta normativa.
  • Servicio Clinic GDP para transporte de medicamentos a temperatura controlada (15-25º).

En lo que va de año, son varios los clientes que han confiado sus envíos a SEUR Canarias, sumando 1.920 expediciones que han viajado por alguno de estos servicios. La media de hora de entrega se sitúa en las 11:15 de la mañana.

En relación a los bienes que deben viajar a temperatura controlada (15-25ºC) se ha lanzado una solución que se adapta a la normativa vigente desde 2013, la directiva de la UE GDP of Medicinal Products for Human Use (2013/C/68/01), conocida como GDP (Goods Distribution Practice). Ésta viene a recomendar cómo debe hacerse el transporte de aquellos medicamentos cuya conservación indique que ha de realizarse a temperatura ambiente controlada.

Una gran parte de los medicamentos que pueden viajar a temperatura ambiente suelen especificar en su ficha técnica que el rango aconsejable de conservación está entre los 15ºC – 25ºC. Dicho rango dependiendo de la zona geográfica y la estación del año, puede no cumplirse. Como consecuencia, los medicamentos pueden estar expuestos a temperaturas no deseadas comprometiendo la calidad de los productos en algún caso.

Formación

Para seguir las Buenas Prácticas en Distribución y Transporte (GDP) es imprescindible que el personal esté formado. En SEUR Canarias hemos considerado fundamental formar a todo el personal de operaciones implicado en el proceso. Los cursos se impartieron en Enero, y en el mes de Mayo se han reforzado los conocimientos adquiridos.

formacion2

Servicio interinsular: capacidades y medidas de contingencia

Tanto con SEUR Clinic Frío como con SEUR GDP interinsular, la mercancía estará entregada al día siguiente en cualquier isla antes de las 13:30.

contenedorTodos los envíos llevan un registro pormenorizado de la temperatura del envío, pudiendo el cliente ver la gráfica de grados alcanzados desde la recogida hasta el punto de entrega. Además SEUR Canarias pone a su disposición los siguientes medios:

  • Flota de vehículos y contenedores isotermos dedicados al servicio Frío entre islas que cumplen la normativa ATP.
  • Neveras autorefrigeradas y autónomas de la red eléctrica así como contenedores isotermos para transporte por ser vicio GDP.
  • Registradores de temperatura / Dataloggers vía radio homologados.
  • Cámaras de frío.
  • Servicio de atención al cliente personalizado.

Las medidas de contingencia son esenciales, para lo cual se han implantado una serie de procesos específicos que llevan aparejados medidas de actuación en caso de cualquier tipo de incidencia durante el transporte del envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.