Chat

Blog

Responsabilidad Social Corporativa, un pilar fundamental en Grupo Valora

Responsabilidad Social Corporativa, un pilar fundamental en Grupo Valora

La responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental en el Grupo Valora. Durante los 365 días del año llevamos a cabo diferentes actividades y acciones sociales con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad canaria.

Sin ir más lejos, bajo el lema #VeranoSolidario2021 en los tres últimos meses participamos, pero también impulsamos diferentes acciones sociales junto con varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Canarias.

Todo con el objetivo de contribuir y, por ende, conseguir una mejor calidad de vida para muchas familias españolas que han visto mermado su bienestar y futuro a causa de la pandemia.

Es por este motivo que la principal misión de esta campaña solidaria ha sido la recogida de alimentos básicos, enseres, ropa y material escolar de cara al comienzo del curso escolar 2021-2022.

Más de 220 kilos de alimentos

La situación sanitaria actual a causa de la covid-19 ha agravado la crisis social y económica en la que ya muchas familias se encontraban dejando en un estado crítico a los bancos de alimentos.

Conscientes de ello, en Grupo Valora llevamos a cabo una campaña adicional a la que lanzamos cada año con el objetivo de inyectar una ayuda extra en este contexto sumamente excepcional en el que nos encontramos.

¿El resultado? Aproximadamente se donaron 222 kilos de alimentos.

Ropa para los colectivos vulnerables y excluidos

Junto con los alimentos, la recolección de ropa y enseres básicos también ha sido otra de las prioridades de la campaña del Verano Solidario.

En concreto, la delegación presente en Valladolid fue la encargada de hacer entrega de una donación de 110 kilos de ropa para colectivos vulnerables y excluidos. No olvidemos que la RSC del Grupo Valora se extiende dentro y fuera de Canarias.

Compromiso medioambiental

Continuando con acciones de responsabilidad social corporativa realizadas durante este verano 2021, en Grupo Valora participamos en diferentes jornadas enfocadas a la limpieza y conservación de las costas y océanos de Canarias.


Si bien no es la única iniciativa medioambiental con implicaciones sociales, el proyecto estrella de Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida” es otro claro ejemplo.

Gracias a la recogida y reciclaje de tapones solidarios es posible destinar una ayuda a esas familias con niños y sin recursos que requieren de un tratamiento médico u ortopédico inasumible. También para financiar la compra de material o equipos que permitan hacer frente a otros problemas físicos que puedan padecer los niños y niñas.

Como pueden comprobar ha sido un verano caracterizado por la RSC y el compromiso por todas las personas que directa o indirectamente forman parte de Grupo Valora.

En el siguiente enlace puedes conocer más información sobre las acciones con compromiso social que hemos realizado en los últimos años: https://bit.ly/3lUdsW0

Perfil del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.