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Reingeniería de procesos en el contexto de la administración electrónica

Reingeniería de procesos en el contexto de la administración electrónica

Reingeniería de procesos en el contexto de la administración electrónica

Dentro del actual contexto de administración electrónica, se destaca como un elemento clave de apoyo a la consecución de los objetivos y cumplimiento de plazos y requerimientos normativos, las distintas soluciones tecnológicas dispuestas a disposición de la administración, en los diferentes ámbitos, tanto públicos como privados.

Pero más allá de la informatización de los procesos de gestión, mediante la transformación digital de los flujos de trabajo de la gestión diaria de las unidades tramitadoras, se ha de destacar la importancia relevante que tiene la integración de los procesos administrativos, como condición previa, a la elección de las tecnologías y sistemas de información.

Una integración que se concreta a través de la reingeniería de procesos como herramienta de mejora de la gestión para la consecución de una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, que efectúa la administración, como instrumento para la unificación de los procesos de las distintas unidades tramitadoras, con la consiguiente  simplificación de las acciones administrativas, definición de procedimientos y normalización de documentos.

Un proceso que requiere de un trabajo de base, por parte de un equipo multidisciplinar, de identificación y cuantificación de los recursos administrativos, tiempo de los procesos e interrelación entre áreas que permita a la administración organizarse en torno a los procesos de sus actividades y no a operaciones o responsabilidades departamentales.

 

Gestión, planificación y dirección común

Proceso que requiere igualmente de una gestión, planificación y dirección común con el objetivo de poder acometer la simplificación de la actividad administrativa, mediante la obtención de información de la operativa y gestión de cada unidad tramitadora, que permita posteriormente llevar a cabo el proceso de cambio mediante la redefinición y reconstrucción de los sistemas de información, además de los correspondientes cambios en las rutinas, en los procedimientos, en las competencias y desempeños de tareas y en la propia cultura organizativa.

El propósito del Grupo Valora , y su servicio GCIC (Gestión y Custodia de la Información)es ofrecer un servicio integral de calidad que abarque desde la consultoría previa, hasta el servicio de backup, pasando por el establecimiento de sistemas específicos

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