Chat

Blog

Recogida de juguetes en las oficinas de SEUR Canarias

Recogida de juguetes en las oficinas de SEUR Canarias

La Fundación Crecer Jugando, del ámbito de la Asociación de Fabricantes de Juguetes, ha invitado a Grupo Valora a participar en una acción solidaria de recogida de juguetes: la campaña “Comparte y recicla”.

“Juguetes buscan niños para jugar”

comparte-y-reciclaÉse es el lema de la campaña, que defiende el derecho al juego de todos los niños y que en el último mes ha estado recogiendo una gran cantidad de juguetes en centros y puntos comerciales de toda España, como el Corte Inglés, Hipercor, Toy’s R Us… Grupo Valora también ha querido unirse a esta bonita iniciativa y, por eso, ha instalado espacios de recogida y almacenamiento en las sedes y oficinas de SEUR Canarias y en otros centros de trabajo del Grupo.

Hasta el 30 de agosto, todos los interesados que quieran colaborar dando una segunda oportunidad a esos juguetes olvidados que ocupan tanto espacio en casa podrán acercarse a cualquiera de los espacios habilitados y depositar sus juguetes. El objetivo es que otros niños puedan disfrutarlos; por ese motivo, los juguetes que se donen deberán estar en perfectas condiciones -el requisito es que no les falten piezas y, los que tienen movimiento, que funcionen- y preferiblemente en cajas.

“Comparte y Recicla” se celebra en verano para poder re-procesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad. Así, todos los juguetes pasarán por un taller de control y restauración en el que trabajan únicamente personas con discapacidad física y, una vez hecho esto, los juguetes que estén en perfectas condiciones serán distribuidos por organizaciones humanitarias en España y zonas subdesarrolladas de países de América del Sur entre aquellas familias que carezcan de medios. Este año, además, se harán llegar a asentamientos de refugiados de varios países europeos y Siria. Por otro lado, los juguetes donados que no estén en buenas condiciones para ofrecerles una segunda vida serán reciclados.

Anímate a participar y dona tu juguete. ¡Tienes hasta el 30 de agosto!

III Edición de Comparte y Recicla 2016 from Comparte y Recicla on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.