Chat

Blog

El potencial del comercio electrónico

El potencial del comercio electrónico

Los datos no hacen más que reflejar la realidad. Las eCommerce son el presente y el futuro de las transacciones comerciales mundiales.

 

El comercio electrónico está llegando a máximos históricos y las previsiones a corto plazo aún son más llamativas. Según eMarketer, las ventas de eCommerce representaron el año pasado el 10,2% de las ventas minoristas en el mundo. La previsión para el año 2021 es superior al 17%.

Otro informe, en este caso elaborado por Javelin Strategy & Research asegura que en el año 2020 las ventas en dispositivo móvil aumentarán hasta llegar a los 319.000 millones de dólares. Cifras que parecían utópicas hasta hace una década. Si en la venta online con ordenador crecía sobre el comercio tradicional, los móviles o tablets ya ganan terreno con casi el 50% de las ventas previstas para ese año 2020. Una evolución no solo en el comercio, una evolución en toda regla en el comercio electrónico.

En España

¿Cuánto crees que supuso en España en 2018 la venta digital? En los datos recogidos con tarjetas de crédito significaron el 20% de las ventas totales. En 3 años se ha incrementado cerca de un 10% esta cantidad.

Solo en el segundo semestre de 2018 los ingresos de las eCommerce en nuestro país superaron los 9300 millones de euros. Un 27% más que en el primer semestre del mismo año.

Por sectores también se pueden sacar conclusiones. Siguen dominando los beneficios el sector turístico y de viajes, seguido por el transporte áereo (estrechamente relacionados) y la industria textil. ¿Tiene tu sector de actividad nicho de mercado para comprar en Internet? Quizás es un buen momento para averiguarlo lanzándote a la aventura.

 

eCommerce

 

Factores positivos

Una cantidad de datos favorables que ejemplifican el poder que puede adquirir una empresa que monte su operativa en una eCommerce o una empresa que complemente su labor física con una tienda digital.

En Internet encontramos factores diferenciales que facilitan y fomentan nuestras compras.

  • Promociones muy jugosas con precios inferiores a las tiendas físicas.
  • Comodidad al evitar desplazarnos para realizar las compras, desde el sofá de casa todo es mejor.
  • Variedad, multitud de productos comparables a un click y en la misma plataforma. Se diversifican las opciones y se crea un mercado más competitivo.

Nuestros servicios

En Grupo Valora somos especialistas en comercio electrónico, nuestro servicio de logística opera de manera rápida y eficaz. Con la labor de SEUR Canarias y el resto de nuestras áreas de servicio ofrecemos una labor integral.

  • Logística directa e inversa con servicios de almacenaje, preparación, gestión del stock, recogida de pedidos o control de mercancía.
  • Gestión aduanera completa.
  • Tecnología adaptada para controlar en todo momento envío.
  • Envíos de todo tipo con un servicio 24 horas y la mayor capilaridad en las islas.

Dar ese paso adelante, montar tu propia tienda online es más sencillo al lado de los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.