Chat

Blog

Un pequeño grano de arena en un mar de solidaridad

Un pequeño grano de arena en un mar de solidaridad

Grupo Valora ha participado en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que tiene lugar este mes de mayo. Una oportunidad para abrir las puertas de las empresas a las personas que más necesitan nuestra ayuda y a la solidaridad.

Muchos han sido los colectivos que se han visto beneficiados durante esta semana por esta iniciativa de carácter internacional y que ha contado con la participación de Grupo Valora. Cada edición el número de empresas y empleados participantes en España ha ido creciendo de manera exponencial. Este año se ha contado con 60 empresas de distintos sectores y 120 ONGs dispuestas a colaborar entre sí implicando a más de 2700 personas voluntarias y ayudando a más de 14500 personas. Solidaridad al poder

Números y estadísticas que nunca llegarán a reflejar la cantidad de sentimientos, solidaridad y colaboración que hemos podido vivir durante estos días tan intensos. Un cúmulo de emociones difíciles de describir.

 

Somos solidarios

Un paseo solidario

Tuvimos la posibilidad de realizar una maravillosa actividad de senderismo por los paisajes de Anaga. Nos reunimos con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) y realizamos el “Sendero de los Sentidos” por las cumbres de Tenerife. Una fantástica jornada de convivencia con estas personas que sufren de enfermedades que limitan su estado físico y le impiden desarrollar su vida con normalidad.

Ecología y colaboración

Nos trasladamos al campo, concretamente al huerto de Cáritas Diocesanas de Tenerife, para colaborar con esta institución que tanta labor hace por la sociedad de la isla. Allí pudimos colaborar con la labor de recogida y siembra de los alimentos y conocer de primera mano las actuaciones que se llevan a cabo. Labor dura por una causa que lo merece

Talleres con corazón

En colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, hemos participado en un taller titulado “Almohadas de corazón”. Un pedacito de este órgano dejamos al lado de esas mujeres luchadoras que han sufrido de cerca esta enfermedad y que ahora ayudan a otras a que este trance sea lo menos doloroso posible. Una gran experiencia.

Concienciación

En colaboración con Manos Unidas de Tenerife pudimos conocer su labor internacional, principalmente en África, América y Asia. También realizan acciones locales, ayudando siempre en proyectos que impliquen un mayor desarrollo de la comunidad para que su labor tenga una incidencia en el futuro de la región o núcleos sociales. Una de nuestras compañeras pudo colaborar con su labor de inventariado.

Trabajando por mejorar

Nos trasladamos hasta el municipio de Tacoronte para continuar nuestros días de voluntariado corporativo en el Centro Residencial Ítaca. Un lugar para personas que están incluidas en Proyecto Hombre.
Pudimos compartir toda una jornada con las personas usuarias, el equipo terapéutico y la coordinadora de Prevención Marianella Lorenzo. Un acto más para concienciarnos de la magnífica labor y lo necesarias que son estas organizaciones.
Han sido unos días donde cada persona que ha participado ha podido concienciarse de primera mano de la importancia que pueden adquirir estos centros de ayuda para las personas que más lo necesitan.
Adicciones, enfermedades o situaciones de exclusión para mostrar a la sociedad que debemos poner nuestro grano de arena para construir un archipiélago mejor. Para darle un verdadero significado a la palabra “ayuda”.
Una experiencia única y edificante que ha abierto nuestras mentes y corazón a personas que no atraviesan un buen momento.

Gracias a todas las asociaciones y ONGs que trabajan cada día por un mundo mejor y con mayor solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.