Chat

Blog

¿Qué es el Modelo EFQM?

¿Qué es el Modelo EFQM?

El Modelo EFQM de Excelencia, es un marco estructurado de gestión, que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua en el seno de las empresas hacia la excelencia, permitiendo a las organizaciones comprender la relación que existe entre lo que la organización hace, y lo que la organización logra.

Criterios

Se establecen 9 criterios y 32 subcriterios, que permiten establecer y medir la gestión global de la compañía y su búsqueda de la excelencia.

La estructura de líderes en la compañía marca claramente las Políticas, la Misión, Visión y Valores y los Objetivos estratégicos a perseguir. Implantando, midiendo y corrigiendo proyectos. Estando la Estrategia de la organización centrada en las expectativas de sus grupos de interés.

El Grupo Valora, consciente de que las Personas son su principal activo, orienta sus políticas de RRHH a potenciar las capacidades y satisfacción del personal, entre las que destacan los planes de formación, encuestas de clima y la creación de varios comités (igualdad , PRL etc).

El Grupo Valora considera las distintas Alianzas como elementos clave para desplegar su estrategia.

Para poder llevar a cabo todo lo anterior se establecen de forma clara: objetivos del servicio, características del servicio, resultados esperados, establecimiento de indicadores para medir la satisfacción del servicio, plan de mejora continua y gestión del cambio ante nuevos requerimientos. Cada una de las áreas de la empresa contribuye a la consecución de este objetivo, los recursos multidisciplinares y el hecho de poseer una infraestructura técnica y empresarial de primer nivel, permite abordar todos los proyectos con la máxima garantía.

Las empresas del Grupo Valora están gestionadas bajo el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial -conocido como Modelo EFQM-, patrocinado por la EFQM y la Comisión de la UE.

Alineado con este sistema de gestión y con el fin de avanzar en el modelo el pasado viernes nombramos nuestro Comité de la excelencia. Reforzamos así nuestro compromiso con la excelencia y la participación de [email protected] en proceso de mejora continua.

Este Comité es el Impulsor de la gestión de calidad y de excelencia fomentando la participación de los los equipos de trabajo en el uso de sugerencias que implique mejoras en los procesos. Su misión es el seguimiento de todos los criterios del modelo EFQM y planes de mejora asociados.

¡Comprometidos con este proyecto y con la excelencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.