Chat

Blog

Más de 72.000 kg de ayuda para los refugiados sirios en Grecia

Más de 72.000 kg de ayuda para los refugiados sirios en Grecia

Desde Grupo Valora – SEUR Canarias, queremos agradecer a la sociedad canaria su extraordinaria implicación en la campaña de ayuda a los refugiados sirios en Grecia, impulsada por la ONG Families4Peace y en la que la Fundación SEUR ha colaborado aportando la logística solidaria.

Esta iniciativa se puso en marcha para socorrer a los más de 60.000 refugiados que, sin ropa de abrigo ni alimentos suficientes, permanecían en Grecia mientras una ola de frío azotaba el continente. Así, Grupo Valora se unió a la campaña y anunció que, del 20 al 24 de enero, colocaría puntos de recogida de donaciones en todos los centros de SEUR Canarias…. ¿La respuesta del pueblo canario? Increíble.

fin de campaña de ayuda a los refugiadosEn los días posteriores al llamamiento, la solidaridad e implicación -no sólo de todas aquellas personas que quisieron colaborar haciendo sus donaciones, sino también de las muchas instituciones y organizaciones que han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa- superó todas nuestras expectativas, hasta el punto de que la propia ONG Families4Peace decidió cerrar la campaña anticipadamente, un día antes de la fecha prevista.

Ahora podemos decir que las donaciones conseguidas durante la campaña triplicaron los objetivos marcados en un principio y más de 72.000 kg de ayuda partieron el pasado sábado destino Grecia. 6 contenedores (3 desde Santa Cruz de Tenerife y 3 desde Las Palmas) salieron destino a Valencia con 53.190 kg de ropa de abrigo y 4.000 Kg de alimentos, para posteriormente ser transportados desde ahí hasta el puerto de Tesalónica; mientras otros 2 contenedores partieron directos desde Canarias a Grecia cargados con 15.000 kg de ropa. Allí fueron entregados a las ONGs encargadas de gestionar la ayuda y hacerla llegar a los más de 60.000 refugiados.

Sin duda, el éxito de la campaña ha sido desbordante y ha demostrado -una vez más- que, juntos, podemos hacer mucho. ¡GRACIAS!

donaciones-refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.