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En la última década el internet se ha visto inundado de tiendas digitales, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas, al menos el 80% de estos negocios online no suelen durar más de tres años, ¿la razón? Pueden ser muchos los factores que afectarían a un eCommerce, pero sin duda, una mala logística es la principal causa por la que este tipo de empresas suele terminar en un fracaso.

Aunque desarrollar una buena estrategia para una tienda digital no es fácil, hacerlo sin duda impulsará cualquier proyecto online. Es por eso que, si tú estás comenzado con tu negocio digital, debes conocer cuales son aquellas razones por las que una buena logística le garantizará a tu emprendimiento online un rotundo éxito, así que en este post las hemos recopilado para ti.

1. Garantiza la calidad

Existen tres tipos básicos de productos: pesados, frágiles y perecederos, por lo que, dependiendo del producto que buscas vender necesitas desarrollar diferentes estrategias para hacerlo. Una mala logística puede desencadenar serios problemas a la hora de entregar correctamente  la mercancía. Pero, ¿cómo podemos garantizar que nuestros bienes sean enviados y recibidos satisfactoriamente? Bueno, todo depende claro, de una buena logística de eCommerce. Y es que el transporte es parte esencial de todo negocio online, dependiendo del producto, vale la pena invertir en él, para así ofrecer la mejor calidad a tus clientes.

2. Entregas rápidas y seguras

Cuando todos los aspectos de los pedidos de una tienda online están debidamente medidos y delimitados, se le puede garantizar a los clientes y potenciales compradores la mejor calidad en el servicio. Una entrega pronta y segura suele ser una de las mejores formas de captar clientes frecuentes.

¿Cómo conseguir que el envío y entrega de pedidos sea más rápida? Así es, con una buena logística. Si hemos desarrollado una estrategia que nos permita enviar los pedidos de una forma que funcione para nosotros y logramos acortar al máximo los tiempos de entrega, el cliente estará satisfecho, por lo que posiblemente hará que vuelva a confiar en nuestra marca en otras oportunidades.

3. Capta más clientes

Algo que ha logrado el eCommerce, gracias al medio donde se desenvuelve, es consolidarse con un público joven, ya que desde la web tiene un mejor alcance a las nuevas masas. Pero, conquistar a este objetivo no es sencillo y es aquí donde entra la logística, ya que dependiendo del buen desenvolvimiento de esta y la facilidad con la que el cliente reciba su pedido, este estará más satisfecho, lo que se traduce en una opinión favorable, lo que en las redes es una ventaja para cualquier tienda digital.

Las buenas reviews le garantizan a cualquier producto la confianza de los posibles nuevos compradores, lo que aumenta los seguidores en las diferentes RRSS y el tráfico de visitantes en el sitio web del producto (recuerda que toda empresa, sin importar su sector o negocio, debe tener un portal web).

4. Marca la diferencia

Aunque en España los compradores tienen garantizado por ley el plazo de 14 días para el desistimiento o devoluciones, si aumentar este plazo y dar mayores garantías a tus compradores, por ejemplo asumiendo parte o todo el coste de devolución, marcarás la diferencia y obtendrás mayores posibilidades de venta, además, el porcentaje de devoluciones en e-commerce suele ser muy bajo, por lo que es muy difícil poner en peligro el negocio. No obstante, debes saber que no es sencillo realizar devoluciones (por eso no es tan común encontrarlas), ya que se requiere de toda una estrategia de logística inversa muy bien hecha.

Sin embargo, facilitarles a los compradores una alternativa de logística que les permita el retorno de la mercancía le da un voto de confianza a la marca. De hecho, esto ha sido comprobado, ya que de acuerdo con una investigación realizada por MetaPack, un 88% de las personas estudiadas comprarían en un negocio digital que les ofrezca un servicio de devolución. Además, se revela que cerca del 60% de las personas que visitan una tienda online revisan las políticas de devolución antes de llegar más lejos y realizar una compra. En conclusión, valdría la pena invertir en una empresa que le proporcione a tu e-Commerce un servicio de retorno de mercancía en algunos casos puntuales.

5. Manteniendo el orden

Existen dos tipos de logística, la interna y la externa. Una buena logística no solo garantiza la rápida y eficiente entrega de los productos a los clientes, sino que además es un aval de orden dentro del negocio online. Cuando todos los aspectos de la logística están cuidados, cada parte de la compra se hace más sencilla, dando como resultado un ambiente de trabajo mucho más ligero y organizado. Contar con la ayuda de profesionales en la materia de e-logística le permitirá a los negocios pequeños que estén comenzando en el mundo del comercio digital a adaptarse a un medio completamente nuevo y así competir con grandes marcas ya posicionadas.

6. Un paso hacia al futuro

Una buena logística en el eCommerce garantiza una excelente relación vendedor-cliente, no obstante, siempre es interesante ir un paso más allá de la competencia. Para cualquier tienda online es altamente recomendable encomendar el área de la logística a una empresa profesional, especialmente cuando se trata de un negocio que está comenzando, pero hay algunas cosas que deben tomarse en cuenta.

¿Esto qué representa para los e-Commerces? La respuesta es sencilla, entregas inmediatas y organizadas le proporcionarán una excelente experiencia al comprador, teniendo como consecuencia el aumento de las buenas críticas, que son sin duda uno de los grandes pilares del Marketing Digital, ya que les garantiza a los potenciales clientes que están comprando en una tienda fiable.

El e-Commerce cada vez toma más fuerza dentro del sector económico europeo, habiendo crecido nada menos que un 19% el pasado año 2017 y esto no es sorpresa ya que, de acuerdo con la Global Ecommerce Association, el 58% de los usuarios de internet en Europa tienden a comprar en tiendas online. Además el continente europeo es el que presenta las mayores tasas de penetración a internet del mundo, por lo que no es de extrañar que los comercios online estén alcanzando a tantas personas.

Los negocios digitales en a actualidad representan un amplio porcentaje de las PYMES en Europa y el éxito de estas dependen de una buena logística que le ofrezca a los compradores una experiencia que supere a las tiendas tradicionales, para así ganar cada vez más espacio en el mercado.

¿Y tú? ¿Ya encontraste una buena empresa de e-logística para tu tienda online? Recuerda que cuentas con los servicios de SEUR Canarias – Valora Logística, pídenos más información aquí.

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