Chat

Blog

Las eCommerce textiles se llevan el 7,4% de las ventas en nuestro país

Las eCommerce textiles se llevan el 7,4% de las ventas en nuestro país

Cada vez son más los españoles que recurren a Internet para hacer sus compras. La moda online cobra fuerza cada año y retailers y pure players trabajan para ofrecer el mejor servicio de compra y envío. Las eCommerce textiles entran en juego.

Descubrir el crecimiento del mercado de las eCommerce a estas alturas sería como destacar el uso de los smartphones entre los jóvenes o las reservas de vuelos online antes de las vacaciones. Hechos evidentes de los que somos conscientes y que suponen la continuación de una tendencia que surge hace varios años. La comodidad que ofrece Internet acaba por imponerse a métodos tradicionales.

Estadísticas

Por eso vamos a ofrecerte algunos datos, nos vamos a centrar en un sector; la moda. A pesar de que la gente sigue prefiriendo palpar la calidad de la prenda y mirarse en el espejo del probador, pero la tendencia cambia con el auge de las nuevas generaciones. En 2018 las cifras empiezan a ser significativas en cuanto al volumen de ventas. Un 7,4% de las ventas en el sector textil llegaron desde la red. Hay que tener en cuenta que las ventas en el año 2012 únicamente suponían el 1,5%. En 6 años la subida de este método de compra es enorme. 5 de cada 100 prendas vendidas en el mercado se realizan de forma online.

Los descuentos que se ofrecen online con respecto a las tiendas físicas son muy relevantes a la hora de llegar a estas cifras. Más del 60% de las compras eran con descuento. Los retailers y los pure players compiten en un mercado en auge por un trozo del pastel que supone miles de millones de euros de beneficios.

Consulta el Informe de la moda online en España para obtener toda la información del sector

El eCommerce textil desde y hacia Canarias

Operar con Canarias para eCommerce del sector textil en ocasiones se ve como una carrera de obstáculos: El envío con gestión aduanera y los trámites de entrada y salida, la gestión de las devoluciones, se presentan como una barrera de entrada para operar en el mercado Canario y son muchos los que deciden no vender en las islas. Es muy habitual para los compradores canarios visualizar un “no se realiza envíos a Canarias”

¿Vale le pena prescindir de un mercado de 1,6 mill de potenciales consumidores donde 41,8% ha comprado el último año, (Informe sobre el comercio electrónico en canarias 2017 OCTSI) y donde el 33,9% han adquirido ropa o material deportivo en el último año?

Lo recomendable es conseguir un socio local, que te ayude con la logística integral, que conozca la plaza y te aporte soluciones de proximidad. En Valora Logística te realizamos operaciones a medida para los clientes vender desde y hacia Canarias productos textiles. En el centro, un cliente cada vez más exigente que premia la calidad, costes competitivos y plazos adecuados. Montar tu eCommerce y enviar a Canarias, al resto de España o a Europa tus productos textiles es más sencillo que nunca.

¿Qué debes tener en cuenta y que puedes tener en Canarias?

  • Gestión de stocks. Tener el stock de mayor rotación en plaza puede reducir los tiempos de entrega a 24 horas, controla todo el stock como en tu propio almacén
  • Picking/packing por tallas, colores o modelos. Reposiciones y distribución a los puntos de venta
  • Gestión de devoluciones y Logística inversa. Trabajamos en las devoluciones directamente a tu almacén o realizamos gestión intermedia en los nuestros, readecuando la prenda para prenda para su posterior expedición.
  • Sistemas de información. Podemos integrar el software del cliente con el nuestro o trabajamos tu ERP de nuestros clientes.
  • Almacenamiento y su correspondiente gestión de excedente de temporada
  • Simplificación de trámites aduaneros. Reúne en una expedición todos los artículos/pedidos donde una vez en plaza se separa y distribuye, reduciendo los tiempos.
  • Multitud de servicios con la mejor tecnología y una experiencia de años en el sector textil. Tu eCommerce de ámbito textil triunfará y se hará hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Te esperamos en Valora logística para buscar tu solución. Consulta con nuestros expertos sobre las eCommerce textiles.

Grupo Valora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.