Chat

Blog

La logística inversa en las eCommerce; Un proceso de millones de euros.

La logística inversa en las eCommerce; Un proceso de millones de euros.

El coste de la logística inversa para las eCommerce supone en torno al 5% del volumen de ventas.

Las compras online están aún en proceso de aprendizaje. Tanto usuarios como empresas nos adaptamos a marchas forzadas a la rápida transformación que ha sufrido el mercado. Las devoluciones son un aspecto a tener en cuenta, cada vez es mayor el número de este suceso.

Esto supone una variación importante en los márgenes de beneficio que pueden alcanzar las empresas que se dediquen al eCommerce. Un factor de gasto más que debemos tener en cuenta a la hora de configurar nuestro negocio.

Estadísticas de logística inversa para eCommerce

Y es que los datos no se equivocan, según cifras ofrecidas por el Barómetro del Comprador Online de DPD Group hasta un 26% en el sector textil, un 15% en material electrónico, o un 12% en calzado son devueltos a los proveedores.

Otras cifras son incluso más llamativas, la consultora KPMG afirma que más del 30% de la ropa sigue el proceso de logística inversa.

Nos damos cuenta de que el nivel de variación es significativamente alto dependiendo del sector que observemos.

Entre el 4% y el 5% del volumen de ventas pierden los minoristas debido a los productos devueltos. Hay que tener en cuenta que esto produce daños colaterales y un proceso arduo. Volver a traer el producto, reacondicionarlo para venta, rebajarlo si se ha usado, desecharlo si no se puede revender o almacenarlo. Todo esto mientras no podemos tener el producto en stock. Cifras que sin planificación supondrían el caos en cualquier negocio.

Pensar que el proceso termina con la venta puede ser un error presupuestario de gran calibre.

De cara al futuro

Las cifras de devoluciones siguen aumentando año tras año. Un buen servicio al cliente puede resultar clave en tu imagen de marca. Un comprador insatisfecho y al que, además, se le pongan dificultades para devolver el producto no volverá a confiar en tu empresa. La competitividad es demasiado grande para cometer errores. Cabe recordar que en el último trimestre de 2018 las eCommerce facturaron por primera vez más de 10.000 millones de Euros en España.

La gente quiere comprar en un click y poder devolver en el mismo espacio de tiempo con total comodidad.

Grupo Valora

Con Grupo Valora este proceso queda en buenas manos con soluciones flexibles y personalizadas. Nuestro objetivo será reforzar la competitividad de tu empresa, mejorar el servicio al cliente y tu compromiso ecológico mediante un proceso de logística inversa desde el punto de consumo al punto de origen y con soluciones especiales para Canarias. Entre nuestros servicios tendrás:

  • Gestión de reembolsos y devoluciones
  • Transporte marítimo con la considerable reducción de costes
  • Tratamiento, reacondicionamiento y gestión de stock en nuestros almacenes
  • Solución de gestión intertiendas, reubicando en tus distintos puntos de venta
  • Especialistas en soluciones desde y hacia Canarias
  • Líderes en Europa de la mano de DPD Group

Los patrones de compra están cambiando y el realizar una planificación óptima de la logística inversa para tu eCommerce es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.