Chat

Blog

La ciberseguridad, una apuesta de Grupo Valora en tiempos de COVID-19

La ciberseguridad, una apuesta de Grupo Valora en tiempos de COVID-19

La sociedad Secuora se incorpora a Grupo Valora, con un objetivo concreto de trabajar “por un mundo más ciberseguro”.

Secuora, como proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP), proporciona servicios integrales de ciberseguridad que van desde la consultoría y auditoría, a la monitorización, implantación de medidas, respuesta ante incidentes y formación en ciberseguridad, absolutamente necesaria si queremos aumentar el nivel de concienciación en la organización y prevenir así incidentes de seguridad.

La ciberseguridad es el sector que más crece en la actualidad. En 2018 creció a un ritmo del 11% anual, siendo el volumen de negocio en España de 1.200 millones de euros en el citado año. Los costes de sufrir un ciberincidente van en aumento y las empresas incrementan sus presupuestos para enfrentarse a esta situación. Durante la crisis sanitaria del covid-19 esta tendencia no ha hecho más que acelerarse y es que es que el teletrabajo y la digitalización han sido claves durante esta pandemia, y disponer de seguridad en el ámbito de los datos corporativos se muestra como un factor clave para evitar desastres.

Este compromiso por la innovación es fundamental para Grupo Valora. Su presidente, Manuel Valle, destaca que ”llevamos casi 40 años creciendo como grupo y la ciberseguridad es un reto de futuro para todas las compañías, tanto pequeñas como grandes, públicas y privadas. Sufrir un ataque en nuestra página web, una red wifi o un correo electrónico… puede provocar una gran catástrofe y debemos de estar prevenidos y preparados.”

Los servicios de Secura combinan estrategias ofensivas y defensivas para una correcta gestión de la ciberseguridad. Unai Mata,  socio de Secuora y Director Comercial y de Marketing de la compañía, explica “Secuora trata de identificar las amenazas tras un completo análisis de las empresas (públicas y privadas), proteger, formar y responder frente a posibles deficiencias o brechas y proporcionar sistemas de recuperación ante catástrofes. La apuesta de Secuora es por tanto una visión integral de la ciberseguridad, una visión 360º que tiene en cuenta aspectos funcionales, operativos, legales y técnicos.”

“El principal valor de una empresa de ciberseguridad como Secuora es la capacidad y los conocimientos del equipo y en nuestro caso hemos sido muy rigurosos y contamos con técnicos de amplia experiencia en el sector, comprometidos y responsables que trabajan por la excelencia ” según Jaime Guimerá, Director Técnico – CTO y socio del proyecto y es que en una empresa dedicada a la ciberseguridad contar con un equipo solvente, con experiencia, formación y motivado es una pieza clave.

El proyecto es liderado por Toni Dorta, CEO de Secuora para el que el objetivo es claro “esta nueva compañía atiende al compromiso de Grupo Valora a aportar valor a nuestra Sociedad, a través de la innovación y de la excelencia. La ciberseguridad es una necesidad que ha venido para quedarse, y resultará un elemento crítico para asegurar la supervivencia de cualquier organización en el futuro”.

Secuora, constituída en plena crisis del Covid-19, viene a complementar el portfolio de servicios que Grupo Valora tenía ya en seguridad a través de ValoraData, que con treinta años en el sector se dedica a la continuidad del negocio: copias de seguridad, custodia de soportes y soluciones de disaster recovery.