Chat

Blog

La campaña solidaria “Comparte y recicla” permite que miles de niños disfruten de nuevos juguetes

La campaña solidaria “Comparte y recicla” permite que miles de niños disfruten de nuevos juguetes

La acción solidaria que cuenta con la colaboración de grandes marcas, entre ellas Fundación Seur, ha resultado un éxito.

Entre el 28 de mayo y el 15 de julio se ha llevado a cabo la campaña solidaria “Comparte y Recicla”. Con el lema “Tus juguetes darán mucho juego” se ha instado a adultos y niños a donar sus juguetes por una buena causa.

El objetivo es darle una segunda vida a los juguetes de los más pequeños y que lleguen a las personas que más lo necesiten. Un objetivo que parece simple pero que requiere de mucho esfuerzo para que todo transcurra con eficiencia. La buena voluntad de las empresas organizadoras y colaboradoras ha sido el empujón necesario para que la gente conociera y participara en la iniciativa. El resto lo han aportado los niños, niñas y padres que se han acercado a los centros de recogida para dejar parte de sus recuerdos en las mejores manos.

Siguiendo la filosofía de la famosa película de Disney, Toy Story, a los juguetes solo les encanta jugar. De ahí surge la idea para considerar que deben estar en las manos de que mejor uso les den.

Esta campaña solidaria se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño. Este proyecto transmite valores de unidad y colaboración. Los niños se deben responsabilizar del cuidado de los juguetes y entender que deben tener valor para que posteriormente los reciban otros. Por otra parte, se consigue que entienda la importancia de compartir y que aprenda el concepto de donación. Concienciar de la importancia de colaborar con el medio ambiente, reutilizando y reciclando lo que más quieres; sus juguetes.

 

Campaña solidaria

Grupo Valora

En nuestras tres sedes de Seur (Tenerife, Gran Canaria y Valladolid) se han recogido más de 180 kilogramos de juguetes. Rebosantes de felicidad y solidaridad aportamos este dato para conocer la magnitud de la buena obra realizada. . Una vez clasificados se hace una selección y se reciclan aquellos que no son aptos para ser recibidos.

Una vez más Seur y Grupo Valora van de la mano en una iniciativa solidaria. El objetivo es intentar ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Esta actividad se enmarca dentro de nuestra labor de compromiso con la sociedad que nos rodea. Continúa nuestra apuesta por incentivar el diálogo y la mejora del entorno en el que todos convivimos

Conoce nuestros compromisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.