Chat

Blog

Grupo Valora y Transvapa ponen en marcha Planes de Igualdad

Grupo Valora y Transvapa ponen en marcha Planes de Igualdad

Los años 2019 y 2020 han sido tremendamente importantes en materia de igualdad para Grupo Valora. ¿El motivo? Dos empresas del grupo, Grupo Valora Canarias, gestora del grupo empresarial, y Transvapa, encargados de la gestión de SEUR Valladolid, han trabajado muy duro para elaborar un Plan de Igualdad en la Empresa.

Ambas organizaciones han realizado un profundo análisis diagnóstico y han elaborado un paquete de medidas a poner en marcha, para que la igualdad siga afianzándose como un pilar de la compañía.

Para llevar a cabo esta tarea, y enmarcado dentro del compromiso con las personas, ambas empresas han creado comités de igualdad. Estos han sido los responsables del análisis y elaboración de los planes, siempre supervisados y coordinados por una agente de igualdad especialista en la materia.

Actualmente, y con el plan ya elaborado, se han comenzado a implementar medidas como:

  • Impartición de formación sobre género e igualdad de oportunidades en la empresa, Comisión de Igualdad y líderes de equipo
  • Impartición de formación específica en prevención del acoso sexual y por razón de sexo en entornos laborales.

Esto no es más que el inicio de un camino que cuenta con diecisiete medidas para Seur Valladolid (Transvapa) y 14 medidas para Grupo Valora Canarias, encaminadas a ser empresas que pueden presumir de trabajar día a día por la igualdad.

El diagnóstico, elaboración y puesta en marcha del plan de igualdad de Transvapa y Grupo Valora Canarias ha sido cofinanciado por el programa de subvenciones para la Elaboración e Implantación de Planes de Igualdad 2019, llevado a cabo por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.