Chat

Blog

Grupo Valora y AFES Canarias, comprometidos con la integración

Grupo Valora y AFES Canarias, comprometidos con la integración

Fruto del acuerdo alcanzado entre Grupo Valora y AFES Canarias, nuestros empleados han podido compartir varias semanas con una de las personas que participan en el programa de integración laboral de asociación tinerfeña.

Un ejemplo de perseverancia

Demostrar que las personas que padecen problemas de salud mental pueden integrarse en la vida social y laboral es uno de los objetivos de este acuerdo, alcanzado en el marco de nuestra política de RSC entre Grupo Valora y AFES Canarias. ¿Y cómo hacerlo? Dándole la oportunidad a una de estas personas de integrarse en nuestro entorno de trabajo durante dos semanas.

La verdad es que la experiencia, ¡no ha podido ser más enriquecedora! Su historia es un claro ejemplo de perseverancia y voluntad y, sin duda, todos nuestros empleados que han tenido la suerte de pasar tiempo con él se llevan una valiosa lección: la importancia de que haya iniciativas, como ésta de Grupo Valora y AFES Canarias, que brinden oportunidades a los colectivos en riesgo de exclusión y eviten que sus esfuerzos sean en vano.

Seguro que él nos dejó mucho más de lo que pudimos aportarle, pero deseamos que su paso por nuestras oficinas haya supuesto un impulso que le ayude a superar las barreras que pueda encontrarse en la búsqueda de su sitio en el entorno laboral y social.

35 años trabajando por la integración

El proyecto de integración en el empleo es sólo uno de los muchos proyectos que desarrolla AFES Salud Mental. Así, desde su fundación en 1982, esta asociación tinerfeña trabaja para que las personas con problemas de salud mental se recuperen y tengan acceso a la salud, la vivienda, el trabajo y la educación. Por eso, lleva a cabo iniciativas de asesoramiento, atención, alojamiento, rehabilitación, integración y formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.