Chat

Blog

Este 2019 el Cyber Monday supera las ventas online del Black Friday

Este 2019 el Cyber Monday supera las ventas online del Black Friday

Tras casi un mes de finalizar el Black Friday y por consiguiente el Cyber Monday, todavía estamos analizando los resultados: Si los pedidos han aumentado o disminuido respecto a otros años, cuántos millones de paquetes se han movido, cuáles han sido los productos de moda… Lo interesante es que ha habido quien ha batido récords de ventas, tanto offline como especialmente online.

Estos son algunos de los datos más curiosos e interesantes (en algunos casos las cifras se refieren a los cuatro días que van del Black Friday al Cyber Monday) e incluso a las semanas anteriores en las que algunas tiendas amplían las ofertas, lo que llaman la Black Week)

  • El Black Friday en Estados Unidos batió récords online, con ventas por valor de 400 millones de dólares (según el 2019 Holiday Shopping Trends de Adobe), casi un 20% más que el año pasado.
  • Además el Cybermonday estadounidense obtuvo mayores cifras: ni más ni menos que 400 millones de dólares, según el mismo estudio.
  • La intención de compra en España, según los datos Statista, mostraba que la ropa y moda supondrían el 50%de las compras planificadas.
  • Los datos de Amazon nos dicen que en España se compraron más de 25 millones de artículosentre el Black Friday y el Cybermonday.
  • PcComponentes, empresa murciana, anunció también un Black Friday de récord: Aumentó un 50% su facturación con un total de 000 pedidos(con 420.000 productos) durante la semana de Black Week. Esto supuso 54 millones de euros en pedidos para el conocido ecommerce español.
  • La guerra de las consolas también ha tenido sus detalles curiosos: en Media Markt España triunfó la Xbox One S All-Digitalde Microsoft con más de 000 unidades vendidas, por encima de sus grandes competidores la Nintendo Switch (que llegó a vender 830.000 unidades en Estados Unidos) y la tercera en lista, la PS4 de Sony.
  • Otras marcas de electrónica de consumo como Realmetambién anunciaron haber batido sus récords durante el Black Friday, en concreto vendiendo cinco veces más teléfonos móviles de lo habitual a través de todos los canales: tiendas y online.

¿Cuál es la tendencia entonces?

Las tendencias de los últimos años han sido crecientes para una idea «importada» de Estados Unidos, que moviliza a gran parte del sector del comercio. Según la consultora Deloitte en España la cuarta parte del presupuesto para regalos navideño ya se gasta en la famosa semana de descuentos. Y según Google, con un crecimiento del 10% hasta los 1.600 millones de euros suponen un importante impulso. Tanto que en esta campaña se ha calculado que se generaron unos 32.000 nuevos contratos de trabajo temporal para cubrir la demanda, con casi el 60% en el sector de la logística y el transporte.

¿Y en las Islas Canarias?

Canarias ha sido la segunda comunidad autónoma con el mayor gasto medio (188,09 euros) por debajo de Cantabria (189,8 euros) y por encima de Baleares (184,9 euros). El otro lado de la tabla lo lideran Murcia (92,19 euros), Navarra (95,93 euros) y Aragón (102,18 euros), sin embargo aún son muchos los ecommerce que no aprovechan el mercado canario (ver soluciones ecommerce desde y hacia Canarias)

Hoy en día, gracias a las facilidades e innovación en los sistemas de envío de pedidos, se generan grandes oportunidades de emprendimiento en el mundo eCommerce.

Grupo Valora da soluciones integrales de ecommerce que incluyen logística y transporte.  ¡Conócelas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.