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SEUR: Opciones de envío flexibles: una ventaja competitiva en el eCommerce

SEUR: Opciones de envío flexibles: una ventaja competitiva en el eCommerce

¿Sabías que el 85 por ciento de los consumidores en España considera que la flexibilidad en la entrega de sus compras online es un factor clave?

Los tiempos cambian y el eCommerce ha dejado de ser una opción residual a la hora de consumir, convirtiéndose en una herramienta madura y normalizada para millones de personas.

Con ello, las exigencias también se ven alteradas, y factores como la gestión personalizada de envíos cobran un nuevo valor: una logística adecuada puede marcar la diferencia y permitir que el cliente repita… o todo lo contrario.

En este artículo analizamos cuáles son las tendencias en materia de envío de paquetería en el universo online y qué demandan los consumidores a día de hoy, para que estés preparado y puedas afrontar este reto de la mejor forma posible.

Tendencias en eCommerce: opciones de envío flexibles como factor determinante en la compra online

El momento actual es especialmente delicado para las empresas que venden sus productos online. La inflación preocupa a la inmensa mayoría de los españoles y el resultado es una modificación en los hábitos de consumo, aumentando la sensibilidad al precio, entre otros factores.

Por eso, todo valor añadido que podamos ofrecer al cliente en este momento resulta clave, y sin duda, un modo de marcar diferencia (para bien) se encuentra no tanto en el producto en sí, sino en la calidad del servicio de entrega y en la flexibilidad y cumplimiento de fechas y horarios de recepción del pedido.

Este factor, por sí solo, puede fidelizar al cliente o provocar el efecto contrario, haciendo que no repita la experiencia a pesar de la calidad de lo adquirido.

Para minimizar ese riesgo, recuerda que en SEUR Logística contamos con soluciones diseñadas específicamente para el entorno eCommerce, retail y soluciones intertiendas. Minimizamos los tiempos de manipulación y preparación de pedidos para que el cliente reciba cuanto antes su compra, ofreciendo flexibilidad en la entrega.

Es una realidad que el crecimiento del eCommerce se encuentra desacelerado con respecto a ejercicios previos. Esto nos habla de un mercado maduro, en el que los usuarios que eligen comprar online lo hacen de forma más sofisticada, demandando un servicio lo más personalizado posible que acorte la evidente barrera física que existe entre empresa y consumidor.

Cuanto más auténtica y humana sea la experiencia de compra, mucho mejor. Por eso, la atención al cliente es clave, así como un servicio de entrega impecable, en el que el canal de comunicación se encuentre siempre abierto. Parte de esta tendencia pasa por permitir al cliente la posibilidad de obtener cierta flexibilidad en cuanto a la entrega de paquetería.

En este sentido, un estudio de ecommerce elaborado por Sendcloud, asegura que el 85 por ciento de los consumidores en España desean tener la oportunidad de escoger el día exacto de la entrega y otro 87 por ciento desearía seleccionar una franja horaria. Del mismo modo, 7 de cada 10 consumidores querría poder cambiar la hora de entrega mientras el paquete se encuentra de camino.

En el caso de Canarias, los consumidores de las Islas no lo tienen fácil a la hora de adquirir productos online procedentes del resto de España o de otros países.

Según un análisis elaborado por idealo.es, un 50 por ciento de las tiendas online no realiza envíos a las Islas, y solo el 4 por ciento realiza entregas urgentes al Archipiélago. Esta desventaja es precisamente una oportunidad de oro para quienes sepan aprovecharla. De hecho, muchos comercios están mejorando sus opciones de envío y ampliando sus zonas de entrega, en gran parte como método para ampliar su mercado y obtener así mayores beneficios.

Según el mismo estudio, el número de negocios que realizan envíos a Canarias ha aumentado en 8 puntos en tan solo un año. Para que puedas aprovechar todas estas oportunidades en un momento clave para tu negocio, toma nota de algunas de las tendencias clave en entrega de pedidos en Commerce en 2022:

  • Opciones de envío premium: Una forma de cubrir las necesidades de determinado público es ofrecer un envío premium con carácter opcional, que permita a los clientes contar con más opciones de flexibilidad a la hora de recibir sus pedidos.

– La entrega estándar es la elegida por un 51 por ciento de los españoles, muy cerca de la entrega en un día determinado (43 por ciento).

– La entrega en fin de semana es solicitada por un 19 por ciento de los españoles, y la entrega, en el mismo día, por un 25 por ciento de ellos.

Estos datos pueden ayudarte a definir a qué nicho quieres acercarte y de qué forma.

  • Posibilidad de repartir pedidos en diferentes paquetes: La flexibilidad también toca esta área y muchos consumidores desean poder elegir en qué orden reciben sus pedidos en caso de que no todos los productos seleccionados se encuentren disponibles.

De este modo, el propio cliente podrá indicarnos qué es más urgente y qué no lo es, personalizando su experiencia de compra también en el área del transporte.

  • La entrega ecológica es tendencia: Además de controlar los tiempos de entrega, el cliente más exigente también pide que sus envíos se lleven a cabo de la forma más sostenible posible. Por eso la entrega ecológica es una tendencia creciente.
  • Auge del ‘click and collect’: Para muchos españoles, la opción ‘click and collect’ se convierte en una de las preferidas, ya que permite elegir la hora de recogida y poder realizar una devolución en el mismo momento en caso de ser necesario.

– Un 54,7 por ciento de los españoles asegura que tener esta opción de recogida podría afectar su decisión de compra, haciendo que estén más dispuestos a completarla.

SEUR Logística: ¿Por qué elegirnos?

Desde SEUR Logística te ayudamos a responder a todos estos retos y a delegar el área de logística de transporte con total tranquilidad.

Disfruta de todas las ventajas de contar con un socio estratégico que te ayude a rediseñar tu cadena logística integrada, desde el transporte a la cadena de suministros, integrando, si es necesario, tu negocio con tus proveedores y el cliente final.

  • Somos especialistas en logística para ecommerce.
  • Te ofrecemos soluciones personalizadas, adaptables y escalables.
  • La gestión de devoluciones y las soluciones de logística inversa forman parte de nuestras principales fortalezas.
  • Garantizamos la trazabilidad de la mercancía y envíos en tiempo real, con herramientas de geolocalización online.
  • Podrás integrar sistemas para el control de stocks y seguimiento de pedidos.
  • Nos preocupa la optimización de plazos de preparación y transporte, integrando todos los servicios en un solo operador.

Convierte tu negocio en un referente en la venta online en Canarias. Ponte en contacto con nuestros especialistas para encontrar la mejor solución para tu Ecommerce.

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