Chat

Blog

El e-commerce a través de redes sociales: Live Shopping

El e-commerce a través de redes sociales: Live Shopping

El e-commerce en streaming, conocido como Live Shopping, es un fenómeno de redes sociales, y en auge, que ya ocupa un 13% del mercado de China, el país donde ostenta un mayor protagonismo. Por su parte, España se adentró el pasado mes de diciembre en este nuevo modelo de negocio a través de Carrefour.

Este tipo de e-commerce supone un valor añadido para la venta de productos a través de las redes sociales.

Pues bien, esta técnica no solo busca el incremento de las ventas en sí, sino también la fidelización de clientes.

De esta manera, la interactividad que propicia esta compra en tiempo real permite el consumo sin salir de la emisión. Al fin y al cabo, su importancia radica en que participan clientes potenciales en directo.

Por otra parte, también se caracteriza por ofrecer precios atractivos en tiempo limitado, innovando las conocidas formas tradicionales como la teletienda, y creando un auténtico comercio social en forma de e-commerce.

Precisamente, y pese a la facilidad de los jóvenes de empatizar con las redes sociales, son las personas mayores uno de sus principales públicos objetivos. Estos prefieren conocer el producto con detalle, ver cómo queda o acceder a ofertas en el momento, generando una conversación más natural e interesante mediante este medio de entretenimiento.

Pero, ¿cómo se genera impacto en los usuarios? A través del marketing de influencers. Sin embargo, esto no siempre garantiza ventas exitosas, por lo que es necesario establecer una estrategia rigurosa que defina el perfil del personaje público; qué artículos va a vender, y qué tipo de eventos son adecuados para tal fin.

En este sentido, la ventaja competitiva de este e-commerce es la credibilidad, ya que el usuario consume de manera más específica de primera mano, además de que toma decisiones más inteligentes y mejora de forma exponencial su experiencia de compra, sintiéndose parte de ella.

La logística: la principal clave para el éxito del e-commerce en redes sociales

El Live Shopping, al ser aún un tipo de e-commerce incipiente en España, no cuenta con un mapa de competencia real. Sin embargo, es una oportunidad latente para orillar al éxito a un negocio que siga este modelo desde ya

En este sentido, la logística se vuelve trascendental.

Entre las piezas clave para lograr este triunfo, está la satisfacción del cliente, la que, a su vez, viene aparejada porque no concurran, por ejemplo, irregularidades en el suministro, retrasos de la mercancía, llegada de los pedidos en mal estado… entre otros puntos que son afectados directamente por una logística que sea, o no, la adecuada.

Esta se trata, pues, de la mejor forma para ganarse la confianza de los usuarios, y fidelizarlos, uno de los principales objetivos, como hemos visto, del e-commerce a través de redes sociales.

 >> Puedes ver más sobre “La Logística Inversa en e-commerce: qué es y cómo gestionarla

Cómo debe ser la logística para beneficiar al e-commerce en redes sociales

El Live Shopping obtiene beneficios de una logística que contemple, entre otros aspectos, la escalabilidad (capacidad de adaptación) del negocio, así como su potencial para entregar los pedidos a tiempo.

A esto se suma la facilidad para las devoluciones, el uso de la información a tiempo real; la capacidad de negociación para ofrecer envíos gratuitos, y por último, el uso de herramientas para gestionar el stock, esto es, la trazabilidad (seguimiento) del pedido.

En definitiva, lo que se pretende es maximizar la supply chain.

A su vez, esto simboliza qué tan preparada está una empresa para las incidencias en una entrega, demandas inusuales, etc, que un factor como el streaming de este tipo de e-commerce puede acrecentar.

Por tanto, el tiempo de entrega es crucial, y más en un modelo donde el “en vivo” del consumo de productos debe ser proporcional a un tiempo de entrega eficiente. Es la logística de e-commerce como el Live Shopping: la e-logística.

SEUR. Especialistas en logística e-commerce

Desde SEUR, rediseñamos tu cadena logística integrada como e-commerce, ofreciendo soluciones desde el transporte hasta la gestión de la supply chain, apoyándonos, no solo en los clientes, sino en los proveedores y el cliente final.

Con seguimiento de la mercancía y envíos en tiempo real, geolocalización online, control de stocks y seguimiento de pedidos, buscamos que te centres en comercializar lo que importa verdaderamente a tu negocio: el producto.

Para ello, la logística e-commerce es una de las formas de aportar valor añadido al producto y es parte de la citada experiencia del usuario.

Esta debe contemplar también un sistema integrado de aduanas, el que desde SEUR también trabajamos, y más cuando están emergiendo y asentándose nuevas tendencias como el e-commerce a través de redes sociales, más conocido como Live Shopping.

En SEUR, te damos soluciones personalizadas y a la medida de tu negocio. ¡No dudes en contactarnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.