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Ecommerce: Tendencias para 2019

Ecommerce: Tendencias para 2019

Ecommerce: Tendencias para 2019. Dentro de las posibles tendencias que se tendrán en cuenta durante 2019 hay una selección de puntos que serán claves y que ya se encuentran contrastados.

 

El smartphone cobra importancia en los ecommerce

La implantación de nuevas tecnologías ha ido encaminada a ofrecer a los usuarios cada vez más facilidades de manejabilidad y acceso a la red. Por ello, es fundamental comprender la importancia que tiene para un ecommerce el tráfico que recibe a través de dispositivos móviles. En 2019 uno de los grandes retos será mejorar la navegación móvil, la velocidad de carga y la forma de cómo se muestra el contenido para mejorar las compras a través de los smartphones.

Omnicanalidad

¿Compro online o en tienda física? Mejor las dos opciones. Cada vez más ecommerce crean estrategias para facilitar al cliente los procesos de compra y especialmente de recogida de productos. El centro de todo, como siempre, los clientes.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial o chatbots, es la apertura de nuevos canales de comunicación con el cliente. Especialmente pensado para clientes que desean una respuesta rápida y clara sobre una cuestión concreta en cualquier momento del día (24/7). La llegada de asistentes personales basados en voz, como Alexa, Siri o Google Assisstant, abrirán también nuevas formas de comprar. Los datos apuntan que, en 2020, el 3,3% de los hogares de todo el mundo comprará a través de asistentes digitales.

Por último el punto más importante para 2019 es: El desafío logístico.

El desafío logístico y especialmente “la última milla” cada vez serán más importantes en la decisión de compra del cliente. Plazos de entrega, precios de envío, devoluciones y experiencia de compra hasta el final. En resumen, los proveedores deberán trabajar para aportar satisfacción al cliente.

Grupo Valora, Valora Logística y SEUR Canarias trabajan de la mano para ayudar a los negocios de las Islas y de península a acceder a nuevos mercados y aumentar las ventas, optimizando,  además sus procesos con una Solución Integral de transporte, gestión aduanera y logística con la que llegar al mercado canario.

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