Diferentes opciones de envío y entrega para tu ecommerce

La flexibilidad y la personalización se han convertido en factores clave que los clientes valoran muy positivamente a la hora de realizar sus compras online, algo que se aplica aún más, si cabe, en el caso de los envíos hasta y desde Canarias. Nos importa, y mucho, poder elegir el momento de entrega de nuestro paquete, tener acceso directo a la empresa transportista, contar con la posibilidad de elegir un punto de entrega cómodo y accesible, recibir en plazo y rápidamente nuestro pedido… De hecho, estos factores pueden llegar a ser más importantes que la propia calidad de lo adquirido.
Atender a la fase de posible devolución (una de las que más problemas genera) o logística inversa, así como garantizar la sostenibilidad del envío y el respeto al medio ambiente, son otros factores que cada vez ganan más peso en la gestión de logística y transporte de las empresas.
Para cumplir con todos estos requisitos, contar con la posibilidad de almacenar tus productos en los diferentes puntos de Seur (incluyendo Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, además de nuestra red en el resto de España y especialmente en toda Europa) es un punto de partida que te permitirá agilizar y acortar los tiempos de espera, así como las distancias de transporte, en todos tus pedidos y devoluciones.
Nada mejor que contar con el stock necesario en el lugar y el momento adecuados para una gestión logística rápida, económica y optimizada.
Para que sepas más sobre todo ello, en este artículo te explicamos cuáles son las diferentes opciones de envío y entrega para tu eCommerce y cómo puedes implementarlas gracias a Seur .
Opciones envío ecommerce en Canarias
Cuando hablamos de opciones de envío de ecommerce en Canarias nos referimos a todas aquellas áreas que el usuario final o cliente puede controlar en mayor o menor medida, algo que solo es posible gracias a una logística de transporte comunicativa y ágil.
Éstas son las opciones de envío eCommerce en Canarias que más valoran los usuarios y que te ofrecemos en Seur:
- Amplio margen de elección y personalización en la fase de recepción de pedidos
Los clientes cada vez hacen más vida fuera de sus domicilios, se mueven haciéndose cada vez más complicada la entrega del pedido. El premiar la inmediatez de entrega hace que las llamadas para concertar citas para realizarlas supongan retrasos en estas mismas por lo que hay que buscar alternativas flexibles que permitan planificar de forma óptima y sostenible las entregas.
Algunas de las opciones pasan por permitir al receptor elegir tanto el día como la hora de entrega, así como el lugar donde se recibirá el paquete, son opciones no solo perfectamente lógicas y prácticas para ambas partes, sino también muy valoradas.
Con Seur tus clientes podrán conocer y cambiar debido al sistema de seguimiento:
- La fecha de entrega, siempre dentro de los márgenes mínimos existentes para cada punto geográfico y distancia, que el comprador conocerá de antemano.
- El lugar de recepción, que puede ser el propio domicilio o dirección indicada, pero también una tienda Seur Pickup. Contamos con una red de más de 2.000 tiendas en España y 42.000 en Europa, con horarios amplios y flexibles, y cercanas a las casas de tus clientes. También es posible la vía Click&Collect, que les permite recoger sus pedidos en tienda tras realizar una compra online.
- El seguimiento del paquete. Sobre este último punto, existen tres herramientas clave que te ofrecemos en Seur y que bajo contratación aportan un extra que posiciona a las marcas de commerce:
- Predict, que permite conocer la fecha y franja horaria (de una hora) de entrega, modificarla si es necesario a los siguientes 5 días hábiles, cambiar o completar la dirección o elegir una tienda Seur Pickup como alternativa al domicilio.
- Entrega interactiva, que permite al comprador poner sus reglas y, en caso de que necesite cambiar algún dato de envío, hacerlo hasta el mismo día de la entrega, con límite de tiempo hasta la hora prevista, a través de mensaje de preaviso.
- Seguimiento en tiempo real, visualizando en un mapa la ubicación del paquete y la de repartidor. Durante el día de entrega es posible incluso conocer el tiempo que falta hasta que se produzca la entrega y cuántas paradas le faltan al repartidor hasta llegar al domicilio.
- Personalización de las condiciones de devolución o logística inversa
En cuanto a las opciones de personalización de las condiciones de devolución de paquetes, sabemos que se trata de uno de los puntos que marcan la diferencia con respecto a otras empresas y que una buena gestión en este sentido conseguirá fidelizar al cliente en gran medida. Nos encontramos ante uno de los aspectos más valorados en el caso de las compras online.
Por eso soluciones como las que te planteamos en Seur permiten al cliente elegir cómo quiere realizar la devolución, ya sea una tienda Seur Pickup, en su propio domicilio o en su lugar de trabajo. Bastará con facilitar los datos de la devolución, imprimir y pegar la etiqueta en el paquete y esperar a su recogida.
- Envíos sostenibles
El cuidado del Planeta y del medio ambiente son elementos cada vez más importantes para un número creciente de consumidores. Tanto es así que aparecen conceptos relacionados con la mensajería verde o eco, donde la reducción de emisiones a través de diferentes fórmulas se convierte en prioridad.
Seur Now es un servicio de mensajería pensado para pedidos locales que responde a esta demanda, combinando una amplia experiencia y la última tecnología para que cada envío sea más eficiente y menos contaminante. Entre otras cosas, Seur invertimos cada vez en mayor medida en una flota de bajas emisiones o incluso cero emisiones.
Por último, no olvides que la integración de tu negocio con Seur supone, por sí sola, una gestión de tus envíos de máxima profesionalidad. El uso de herramientas que armonizan todas las fases del proceso, desde la compra hasta la posible devolución del producto, así como nuestra amplia experiencia y presencia internacional, garantizan un servicio óptimo que te ayudará a mejorar tu imagen de marca y la satisfacción de los clientes.
Elige Seur Logística para la gestión logística y de transporte de tu ecommerce en Canarias
Desde SEUR Logística te ayudamos a responder a todos estos retos y a delegar el área de logística de transporte con total tranquilidad. Contamos con soluciones diseñadas específicamente para el entorno ecommerce, retail y soluciones intertiendas, y minimizamos los tiempos de manipulación y preparación de pedidos para que el cliente reciba cuanto antes su compra, ofreciendo flexibilidad en la entrega.
Disfruta de todas las ventajas de contar con un socio estratégico que te ayude a rediseñar tu cadena logística integrada, desde el transporte a la cadena de suministros, integrando, si es necesario, tu negocio con tus proveedores y el cliente final.
- Somos especialistas en logística para ecommerce.
- Te ofrecemos soluciones personalizadas, adaptables y escalables.
- La gestión de logística inversa forma parte de nuestras principales fortalezas.
- Garantizamos la trazabilidad de la mercancía y envíos en tiempo real, con herramientas de geolocalización online.
- Podrás integrar sistemas para el control de stocks y seguimiento de pedidos.
- Nos preocupa la optimización de plazos de preparación y transporte, integrando todos los servicios en un solo operador.