Chat

Blog

¿Cuáles son las tendencias en logística de este año 2017?

¿Cuáles son las tendencias en logística de este año 2017?

En este complejo mundo de la logística, la digitalización está ayudando en muchos factores a proporcionar ahorro, tanto de tiempo como de dinero a las empresas. Avances como la cadena de suministro inteligente están revolucionando el mercado de manera innegable, pero hoy, en concreto, se hablarán de las tendencias en logística en este año 2017.

Ordenación de palets

Algo muy importante para las empresas es la gestión de su almacén, pues un almacén bien ordenado supondrá un ahorro de tiempo y espacio. Es por ello que la robótica ha querido ayudar en este campo inventando robots apiladores de palets, capaces incluso de distinguir diferentes tipos de objetos gracias a su sistema de reconocimiento de imágenes 3D. Son pequeños, rápidos y muy útiles para logística ecommerce.

Entregas en menos de 24h

Un factor muy importante para las empresas es que sus envíos lleguen en el menor tiempo posible. Aquí es donde entra esta revolución, ya que, con las cadenas de suministro inteligentes, en apenas unas horas puede enviarse y recibirse el producto en cuestión. Realmente útil para empresas de logística de comercio electrónico.

Ahorro en la capacidad de los camiones

Este sistema, que bien podría parecerse a la famosa App Bla-Bla Car, sirve para que las empresas usen una App para encontrar camiones con espacio libre en las cercanías. Una manera de que varias empresas salgan beneficiadas mutuamente por los ahorros que puede conllevar esta momentánea alianza entre logística y transporte.

Uso de campos magnéticos como medida de seguridad

La seguridad es primordial para las empresas de logística. Y cabe destacar que el error humano también es algo importante dentro de éstas, así que se han inventado complementos para carretillas y para otros elementos empleados en la manutención, como algunos que llevan campos magnéticos, para evitar accidentes.

Entrega con drones

Sin duda, el transporte por carretera supone una gran pérdida de tiempo. Es por esto mismo que empresas como Amazon han empezado a hacer entregas con drones.

Big Data

Es uno de los inventos de los últimos años, capaz de mejorar constantemente la logística de hoy en día. Por su gran abanico de aplicaciones, algunas empresas usan el Big Data como consultor de rutas, para saber el retraso que llevan, los productos y por dónde han de ir para tardar menos tiempo.

Logística como método de servicio

Ahora mismo, hay empresas que no pueden con todo lo que tienen que enviar. Por eso, hay un nuevo método por el que se podrá subcontratar cadenas de suministro.

Transporte marítimo instantáneo

A nivel global y continental, este transporte es de los más importantes. Así que para mejorar los envíos, se pueden contratar tarifas para cualquier ruta, en cualquier hora y cualquier día.

Contenedores revolucionarios

Volvemos al tema del espacio, importante en este sector. En este aspecto se han creado ciertos contenedores que se pueden plegar, llegando a ocupar una quinta parte de su tamaño original.

Cabe destacar, que hay empresas como Grupo Valora, que son expertos en logística, que pueden ayudar a las empresas que necesiten cualquier servicio relacionado con este campo, tratando siempre con total atención al cliente y ayudándolo en todo lo que se pueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.