Chat

Blog

Comunicado sobre el coronavirus (COVID-19)

Nos encontramos en Estado de Alarma ante el coronavirus (COVID-19). Se trata de una situación excepcional sin precedentes, y tras el análisis de las medidas adoptadas queremos que conozcas de primera mano cómo afectan estas a los servicios que prestamos desde nuestras empresas.

En Grupo Valora es prioritario la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y nuestros clientes. Nos mantenemos informados constantemente ante cualquier novedad relacionada con el COVID-19, y seguimos tomando las medidas adecuadas de acuerdo a las instrucciones de las autoridades públicas sanitarias de cara a minimizar cualquier riesgo.

Actualmente todas las empresas del Grupo Valora mantienen su funcionamiento y prestan sus servicios, adaptando nuestra operativa a las circunstancias.

Entre las diferentes medidas adoptadas en todos nuestros centros de trabajo se encuentran las siguientes:

  • Adecuar la operativa a nivel de procedimientos de trabajo, para reducir los riesgos de contagio y de propagación del virus. Esta adecuación incluye, entre otras medidas, la sectorización de puestos de trabajo, cambios operativos para reducir la interacción entre colaboradores, limitación de zonas comunes y el fomento de realización de reuniones de trabajo telemáticas.
  • Implementar soluciones de teletrabajo cuando sea posible, asegurando la correcta ejecución de nuestros procesos de negocio y garantizando al mismo tiempo la adecuada gestión de seguridad de la información tratada.
  • Intensificar la limpieza de instalaciones, mediante protocolos exhaustivos acordes a instrucciones de autoridades sanitarias.
  • Cancelación de eventos profesionales, actividades formativas y viajes laborales.

Asimismo, quisiéramos destacar que las empresas Valoradata y Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) se encuentran certificadas en la norma UNE-EN ISO/IEC 27001, que contempla la disponibilidad de un Análisis de Riesgos y su correspondiente Plan de Continuidad del Negocio, como medidas adicionales para garantizar la prestación de servicios a nuestros clientes en situaciones de crisis como la actual.

Por último, informarte que disponemos de un Comité interno de Prevención de Coronavirus, a nivel transversal de todo Grupo Valora. Dicho comité de crisis se encuentra en permanente monitorización de la situación actual, analizando toda novedad o avance, así como revisando que las medidas adoptadas siguen siendo adecuadas en función de la información recopilada hasta el momento.

Para ampliar información, quedamos a tu disposición a través de nuestros canales habituales de comunicación.

Jessica Pérez

Post anteriores por Jessica Pérez (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.