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Genera confianza en tu eCommerce para vender más

Genera confianza en tu eCommerce para vender más

Hay que ser sinceros, comenzar a vender por internet no es tan fácil como parece. Aunque si es cierto que existe en la actualidad multitud de tecnologías y sistemas que nos permiten tener una tienda online totalmente funcional en pocos minutos, esto no quiere decir que tengamos que omitir los grandes esfuerzos que día a día hay que hacer para atraer usuarios al sitio web que se conviertan en compradores.

En el marketing digital enfocado al comercio electrónico existen diversas técnicas de promoción y atracción de usuarios, por ejemplo, las redes sociales son un excelente canal de venta, pero sobre todo de comunicación empresa – cliente. No podemos olvidar el gran poder y potencial que tienen las campañas de newsletter y el aumento de las ventas y conversiones cuando se realiza un buen envío. Sin lugar a dudas, el SEO y SEM son los principales canales que un proyecto de comercio electrónico tiene para atraer tráfico y el principal motor de venta online de una tienda.

Y aunque crear una estrategia para atraer tráfico es muy importante, también es necesario convencer a ese usuario para que compre, y no solamente nos referimos a tener un buen producto o precio, nos referimos a la seriedad y confianza que nuestra tienda online proyecta, por ese motivo tenemos algunos consejos que te ayudaran:

Siempre bajo protocolo seguro

Seguramente habrás oído hablar del SSL o HTTPS, este protocolo permite transmitir información tanto de ida como de vuelta de manera segura. Esto permite que las comunicaciones entre la tienda online y el cliente, así como las transacciones, estén totalmente protegidas en caso de que algún pirata informático intente interceptarlas. Hoy en día la mayoría de las aplicaciones de chat, bancos y páginas web funcionan bajo este protocolo. Es más, Google lo toma en cuenta para el posicionamiento SEO y también alerta a los usuarios si un sitio es seguro o no a través del navegador, lo mismo sucede en otros navegadores como EDGE y Firefox. Imagina que tu tienda online tenga la etiqueta roja “Sitio no seguro”, lo más probable es que pierdas la mayoría de clientes.  Si quieres tener la etiqueta verde de “Sitio seguro” debes activar el SSL en tu sitio web, puedes contactar con tu proveedor de hosting para habilitarlo, también existen servicios gratuitos como Let’s Encrypt y algunas empresas especializadas.

La confianza es lo primero

Por mucho que digas que tu sitio web es serio, responsable y que puedes navegar con total seguridad, no hay nada mejor que un tercero lo certifique. La manera más rápida y sencilla de hacerlo es suscribiéndote a alguno de los servicios de autorregulación disponibles en Europa, en el caso de España, el más popular es Confianza Online. Este tipo de sellos reconoce la calidad, transparencia y seguridad. Por lo que les da a los potenciales compradores un plus de seguridad ya que tiene la certeza de que trata con una empresa confiable y además tiene manera de protegerse en caso de una disputa.

Un sitio web con un sello de confianza online, debe cumplir con unos requisitos básicos como, por ejemplo, tener clara la política de precios, envío y privacidad, indicar dirección física y responsables en caso de reclamaciones, precios de compra transparentes sin cargos ocultos, entre otros.

Recuerda verificar dependiendo de tu país o público objetivo, el servicio de confianza más extendido.

Las recomendaciones importan mucho

¿Cuántas veces has buscado opiniones de otras personas antes de comprar un producto o servicio? Pues lo mismo sucede en tu sitio web, las recomendaciones de otros compradores ayudan a mejorar las ratios de venta. Es importante contar con una estrategia para obtener recomendaciones y opiniones de nuestros clientes, tanto de los productos o servicios adquiridos como de la experiencia general en la página web. Para ello puede usar servicios propios o afiliarte a servicios externos que garantizan que esas opiniones sean reales.

Puedes obtener más opiniones de compradores, enviando un correo electrónico días después de que adquiriera el producto e invitándolo a opinar. Podrías dar algún beneficio adicional para aquellos que lo hagan. Recuerda, los comentarios en el ecommerce son la clave del éxito.

Deja que paguen como quieran

Aunque lo normal y más extendido es pagar con Paypal o Tarjeta de Crédito, cada día aparecen nuevos métodos y modelos de pago. Tienes que permitir y adaptar tu tienda online a los distintos métodos de pago más populares, ya sea usando tarjetas, sistemas de contrareembolso o transferencia bancaria y hasta sistemas como monederos virtuales o servicios de tipo Apple Pay, Samsung Pay o Google Wallet. Lo verdaderamente importante es darle la mayor cantidad de facilidades posibles a la hora de hacer el pago.

En conclusión y como recomendación general, es importante analizar a quien le queremos vender, conocer como compra y consumen, para finalmente ajustarnos y ofrecer la mejor experiencia de compra posible.

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