Chat

Blog

Ciberseguridad: 5 predicciones para 2019

Ciberseguridad: 5 predicciones para 2019

 

La Ciberseguridad en el año 2019 vendrá marcada por una concienciación muy alta por parte de las empresas.

Conciencia especialmente importante para las PYMES, en lo referido a la gestión y la custodia de la información que se genera a diario. Por esto se han realizado estas 5 predicciones:

  1. La estrategia multinube. El uso de diferentes servicios de almacenamiento en la nube es un beneficio para las empresas pero a su vez supone diferentes niveles de seguridad. Esto puede provocar brechas de seguridad en la información privada de las empresas. Se recomienda la contratación de servicios de seguridad integrados.
  2. Crecimiento de la ciberseguridad proactiva. Las empresas de seguridad no sólo actúan de forma reactiva a las amenazas, ahora se plantea un servicio proactivo para evitar futuros ataques.
  3. Contenido “Phising” vinculado a marcas conocidas y respetadas. Existe un aumento de amenazas que provienen del uso de servicios, de total confianza para el usuario, como Microsoft y Google. Los “hackers” utilizan estos servicios de base y en un momento concreto se modifica levemente la trayectoria del usuario hacia páginas donde se realiza el “phising”.
  4. Niveles de seguridad según cada cliente. El control de los datos personales no son de igual importancia para un adulto que para un niño. Por eso se plantea que el usuario pueda controlar qué datos son “visibles” y cuales no según sus necesidades.
  5. Acciones de confusión ante ataques. Se plantea el uso de acciones que distraigan al atacante hacia datos poco importantes o irrelevantes. Mientras tanto la información sensible se mantendrá “escondida” y así se evitarán robos de información.

 

GCIC (Gestión y Custodia de la Información)empresa de gestión y custodia de información

El Grupo Valora a través de GCIC (Gestión y Custodia de la Información), empresa de gestión y custodia de información, con 10 años de experiencia en Canarias, trabaja siempre en ofrecer un servicio integral de calidad que abarque desde la consultoría previa, hasta el servicio de backup, pasando por el establecimiento de sistemas específicos de tratamiento de archivos, digitalización de documentos, custodia de información y destrucción certificada.

Además, en GCIC buscamos crear valor a través de la eficiencia y la excelencia; por eso, cada año trabajamos para implantar nuevas medidas que favorezcan una mejora en los resultados y refuercen el compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad.

Si necesitas ampliar la información sobre todos los servicios que presta el Grupo Valora, tan sólo debes contactar con nosotros y realizaremos un estudio individualizado de las necesidades de su empresa.

Fuente: Europapress Ciberseguridad.blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.