Chat

Blog

Caso de éxito: La apuesta por la destrucción confidencial certificada de documentación en la isla de El Hierro

Caso de éxito: La apuesta por la destrucción confidencial certificada de documentación en la isla de El Hierro

Hoy compartimos un caso de éxito muy interesante del que estamos muy orgullosos en Grupo Valora.

Nuestra empresa Gestión y Custodia de Información de Canarias S.L.U. (GCIC) ha llegado recientemente, a un acuerdo con la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A. (GESPLAN), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, para la realización del servicio de Destrucción Confidencial Certificada de documentos para el conjunto de las Administraciones de la Isla de El Hierro, en su centro de Destrucción, ubicado en el Polígono Industrial de Las Eras Altas, en el municipio tinerfeño de la Villa de Arico.

Este servicio consiste en la entrega de documentos por parte de GESPLAN, con una frecuencia de entrega prevista en función del volumen de documentos, para su Destrucción Confidencial Certificada en un Nivel de Seguridad P4, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y los niveles de seguridad de la Norma DIN 66399 y, posterior reciclaje del material obtenido por un gestor de residuos autorizado por el Gobierno de Canarias, para su conversión en materia prima.

Este acuerdo surge como resultado de la contratación de un Servicio de Diagnóstico de los Archivos de Oficina y Central del Cabildo Insular de El Hierro, contemplado dentro del proceso de modernización administrativa que se recoge en el Plan de Modernización del Cabildo Insular de El Hierro 2018-2021, estructurado en distintas líneas de actuación, entre las que se contempla el desarrollo del archivo electrónico de documentos, para el que se requería un diagnóstico del archivo central y varios archivos de oficina con el fin de desarrollar un plan de actuaciones que permitiera realizar el tratamiento que los procesos de valoración definieran para cada uno de los documentos.

En el blog de Grupo Valora podrá encontrar información relacionada con este tipo de servicio: La seguridad de una Destrucción de Información Confidencial y Certificada

Y si requiere información más detallada sobre este tipo de soluciones puede también consultarlo en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.