Canal ético

Apostando por nuestros principios

Canal ético

Bienvenido/a al Canal Ético de Grupo Valora

¿Qué es el Canal Ético de Grupo Valora?

Estás ante un canal de comunicación de incidencias completamente confidencial y a disposición de cualquier persona física, sea o no profesional de Grupo Valora.

Agradeceremos el hecho de recibir cualquier comunicación relacionada con prácticas irregulares vinculadas a Grupo Valora y a la actuación sus profesionales en materia financiera, contable, comercial, de ética empresarial o de cumplimiento normativo, de las expresamente indicadas en el formulario y que nos permita corregir el hecho y mejorar como organización.

La comunicación se realizará a través de un formulario

Desde Grupo Valora garantizamos total confidencialidad y, por supuesto, activaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de represalia.

¿Cómo enviar una comunicación?

Para una correcta gestión, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos comunicados y deberán:

  • Contener una explicación de los hechos.
  • Identificar a la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.
  • Aportar método de contacto para ampliar cualquier información adicional.

Cuanta más información sea aportada sobre la situación en particular, más capacidad de acción se tendrá para gestionar la comunicación.

¿Confidencial o Anónima?

Se puede elegir enviar una comunicación de manera confidencial o anónima.

  1. Confidencial: Si el informante decide enviar la comunicación con datos de contacto, el gestor de la comunicación podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.
  2. Anónima: Si el informante decide enviar la comunicación de manera anónima debe conservar el PIN generado por la aplicación, este pin es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la denuncia y revisar si el gestor requiere información adicional.

Importante: La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la comunicación sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.