Chat

Blog

Beneficios del chat en las tiendas de comercio electrónico

Beneficios del chat en las tiendas de comercio electrónico

El chat se ha convertido en tendencia en las tiendas de comercio electrónico. Muchos son sus beneficios para mejorar la imagen del negocio que lo introduzca y, por supuesto, para ganar más dinero. A continuación, enumeramos una lista de algunas de las ventajas más significativas de estos elementos de interacción con el cliente.

5 ventajas del chat en eCommerce

1. Aumenta las ventas y las conversiones

El chat convencional en una tienda de comercio electrónico (luego explicaremos el chabot) es un canal de comunicación interactivo que permite hablar con el cliente de manear directa, una vez este hace utilización del servicio. Se trata, por tanto, de un canal de venta y resolución de dudas y conflictos que sirve para inspirar confianza a los clientes. Y la confianza es uno de los factores más apreciados en la venta online para que leads y clientes se decidan finalmente a convertir en ventas.

Además, las empresas, a través de chats en directo, pueden tener activas varias conversaciones de manera simultánea, lo que puede multiplicar las ventas.

2. Es un canal de excelencia que fideliza

​Tener un canal de comunicación directo y gratuito (solo se necesita una conexión a internet) con el eCommerce permite generar una imagen de percepción de excelencia. Preguntas, dudas o información de nuevos productos pueden ser resueltos en un instante, eliminando de un plumazo la incertidumbre que, en ocasiones, genera no tener un puesto físico hacia dónde dirigirse. Por tanto, disponer de un chat en canales de venta eCommerce fideliza.

3. Capta la atención de los consumidores

Uno de los grandes retos a la hora de vender es gestionar las emociones de los clientes. En este sentido, a través del chat, aunque se dé una comunicación algo más limitada que en el “tú a tú”, también se puede captar la atención de los consumidores, averiguar cuáles son sus necesidades concretas y recomendarles los productos y servicios que más se adecúan a ellas. El chat, por tanto, exige buenos escritores y vendedores que, a través de una comunicación, se comuniquen con los clientes para encauzar su consulta hacia una venta.

4. Los clientes que chatean compran más

Así es. Los clientes que utilizan los servicios de chat de un comercio electrónico son más proclives a convertir sus visitas en una venta. Ya conocen el servicio (lo han utilizado previamente) y, en la mayoría de casos, han gozado de una buena experiencia que ha fortalecido sus vínculos con la compañía. Se han fidelizado.

5. Mejora la satisfacción de los consumidores

No cabe duda de que, al igual que las redes sociales (también establecen un canal de comunicación fuera de la tienda de comercio electrónico) los chats en directo incrementan y mejoran la satisfacción de los consumidores. Al fin y al cabo, clientes contentos es lo que toda compañía debe perseguir y el chat lo logra, si ha sido gestionado con destreza y mucha psicología para proporcionar siempre un trato más cercano y personalizado.

El papel del chabot como tendencia futura

La robótica combinada con los chats en directo. Así nace el concepto de “chabot”, conversaciones prefabricadas que a las tiendas de comercio electrónico les sirve para recabar datos de sus clientes (edad, sexo, intereses, número de teléfono, e-mail, etc.), a partir de los cuales realizar acciones de marketing y remarketing, cuanto más individualizadas mejor.

Con frecuencia, los chabot se inician automáticamente al entrar en un determinado eCommerce. Ante la sorpresa, leads y clientes completan los formularios a los que invita el chabot y sí, un formulario completado correctamente cuenta como una excelente conversión. El futuro y las tendencias en comercio electrónico están en el chat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.