Chat

Blog

Backup online: ventajas de tener tus datos en la nube

Backup online: ventajas de tener tus datos en la nube

La protección de la información es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las empresas del siglo XXI. Y no es de extrañar. Metodologías de trabajo, detalles de facturación, documentos confidenciales, bases de datos de clientes, accesos y contraseñas… Es mucha la información sensible y de vital importancia que se maneja día a día en un negocio, y cuya pérdida puede tener graves consecuencias, tanto a nivel económico, como a nivel estratégico. Por ese motivo, es fundamental asegurar el mantenimiento y protección de esos datos mediante sistemas de seguridad entre los que, sin duda, destaca el  backup online o copia de seguridad en la nube.

amenazas-pymesPeligros a los que se enfrenta la información

Si la pérdida de información puede tener consecuencias graves para una gran empresa, en el caso de las pymes puede ser… catastrófico. Y, además, son este tipo de empresas las que están más expuestas. Hace unas semanas, Panda Security aseguraba que el 91% de las pymes españolas sufre ataques informáticos ¡a diario! y que las principales vías de entrada para estos piratas informáticos eran -por este orden- las webs poco seguras (39%), la descarga de programas de la red (23%) y malware recibido por correo electrónico (19%).

Pero la pérdida de datos no sólo puede deberse a ciberataques; sino que hay múltiples causas: el error humano, los fallos técnicos de software o hardware, los accidentes e imprevistos, como es el caso de incendios, inundaciones y similares… Son muchos los riesgos. Cada vez más empresarios y gerentes valoran la tranquilidad que da saber que la información crítica de la empresa está a salvo y se podrá recuperar ante cualquier eventualidad, recurriendo así a sistemas de backup online.

Ventajas del backup online

backup-online-ventajasEl uso de sistemas de backup online es recomendable para cualquier tipo de empresa que almacene información en ordenadores y cuenta con numerosas ventajas, entre las cuales podemos citar:

  • Facilidad de acceso: en caso de fallo del dispositivo donde se estén almacenando los datos, no hay de qué preocuparse, pues la información también estará en la nube y tendremos la posibilidad de acceder a ella en cuanto sea preciso, requiriendo tan sólo de una conexión a Internet.
  • Accesibilidad multiplataforma: el backup online garantiza el acceso a los datos, independientemente del momento y el lugar, desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador o un móvil y permitiendo el acceso simultáneo de varias personas.
  • Automatización de las copias: con el backup en la nube se puede trabajar sin tener que preocuparse de nada, pues las copias de seguridad se van realizando automáticamente y de forma periódica.
  • Mejora en el tiempo de recuperación: mientras que las copias de seguridad en soportes físicos son más tediosas de restaurar, con este sistema se acelera considerablemente el proceso.
  • Escalabilidad: los sistemas de backup online nos permiten escoger el espacio que necesitemos y aumentarlo o disminuirlo según cambien nuestras necesidades.

 

Diferentes soluciones de backup online

Dependiendo de las características y particularidades de cada empresa, existen multitud de soluciones de backup. Además, la copia de seguridad puede ser completa (suele ser el primer backup, el que copia todo), diferencial (copia sólo los archivos creados o modificados desde el último backup), incremental… En definitiva, muchas opciones para cualquier tipo de necesidad.

En cualquier caso, supervisar el buen funcionamiento del sistema de backup es una ardua tarea; por lo que se recomienda recurrir a una empresa especializada que aporte infraestructura, servicio y monitorización constante y soporte especializado. Por ese motivo, desde Grupo Valora y ValoraData ofrecemos diversas soluciones de backup para empresas que permitirán que los trabajadores y gerentes concentren sus esfuerzos en la generación de negocio, mientras nosotros nos ocupamos de proteger su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.