Chat

Blog

6 Razones por las que toda empresa tradicional debe internarse en el Marketing Digital

6 Razones por las que toda empresa tradicional debe internarse en el Marketing Digital

¿Tienes una empresa “tradicional” y crees que el Marketing Digital no es una opción para ti? Supongamos que eres el CEO de una pequeña compañía que fabrica galletas de forma tradicional y estás completamente seguro de que no necesitas una estrategia digital puesto que tu producto “no es para la red”. Lamentablemente, esto es un caso muy común hoy en día y lo cierto es que para cualquier empresa o proyecto es primordial tener presencia en la web, pero ¿por qué?

La tecnología sin duda avanza cada vez más y no para ni por un momento, es por eso que no es de extrañar que las nuevas generaciones, que han tenido que crecer en una era completamente digital, estén mucho más presente en las redes, tanto que los medios tradicionales, como el periódico, la radio o la televisión  están quedando poco a poco obsoletos. En estos tiempos los consumidores parecieran no tener el tiempo suficiente para dedicar a esos medios de comunicación tan emblemáticos, es por eso que es importante para las empresas (de cualquier índole) estar presentes en ese lugar donde la mayoría de los clientes potenciales están gastando su tiempo: las redes.

Debido a esto se ha convertido en una primera necesidad para las empresas crear comunidades fieles, antes que captar clientes. Los profesionales de los negocios se han visto en la obligación de aprender a conocer a una nueva audiencia, que busca cosas diferentes y creativas en un mercado mucho más competitivo en el que miles de empresas están ofreciendo el mismo producto en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones.

Y es que captar estos clientes ya no es lo mismo que en los tiempos pasados, esto se ha vuelto una tarea mucho más difícil de lo que era hace unos veinte años (cuando ya era bastante complicado). Pero, ¿por qué? Todo es el resultado de la inmediatez propia que caracteriza al internet y a la necesidad constante de los usuarios de encontrar contenido nuevo y refrescante.

El marketing digital tiene como objetivo facilitarles a los nuevos profesionales las herramientas necesarias para incursionar en el ámbito de las redes desde un punto de vista comercial. Sin embargo, dado que todos los días las redes y los consumidores están cambiando, es tarea de los profesionales en el marketing crear estrategias, experimentar y jugar con nuevas ideas para así hacer que su producto pueda diferenciarse de los demás y conseguir posicionarse por sobre las otras opciones, logrando el máximo objetivo del marketing digital, conseguir una comunidad fiel que eventualmente se convertirán en consumidores asiduos.

El marketing digital es un conjunto de herramientas y procesos que les ofrece a los profesionales diferentes formas de desarrollar estrategias, mediante las cuales las empresas conseguirán crear conexiones mucho más directas y personales con los clientes. Además de adquirir habilidades que les permitirán a estos expertos aumentar números como las visitas o los seguidores en las diferentes redes sociales.

Entonces, ¿por qué el Marketing Digital es tan importante para las empresas tradicionales? La respuesta es sencilla, para quienes tengan una compañía (ya sea grande o pequeña) o un plan personal que quieran desarrollar en cualquier ciudad del mundo, debe ser una prioridad el aprender a aprovechar las redes sociales y el internet en general para ayudar a crecer sus proyectos y llegar a muchas más personas, captando así una comunidad fiel llena de potenciales clientes. Ya que se trata de una comunidad de consumidores completamente nueva, es importante para nuevos profesionales educarse con respecto a términos como Community Manager, Redes Sociales, Comunidad, Seguidores, SEO, SEM, Email Marketing.

Estas son algunas de las razones por las que una empresa tradicional debe aprender sobre Marketing Digital…

#1 ¿Qué tan grande es el público web?

De acuerdo con los expertos, se estima que alrededor de 3 billones de personas conviven a diario en el internet, esto representa a un poco más del 30% de la humanidad. Ahora bien, evidentemente estar en la red no significa que venderás tu producto a cientos de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, el Marketing Digital te proporcionará las herramientas necesarias para poder competir en este mercado tan amplio.

#2 Compite en las grandes ligas

El marketing digital no solo te permite estar en la web y llegar a un público mucho más grande, sino que además te ofrecerá la oportunidad de competir con otras marcas similares y más grandes en igualdad de condiciones. Por ejemplo, volvamos al caso de la fábrica de galletas, el marketing digital le permitirá a la pequeña empresa que produce cookies, competir contra grandes marcas internacionales ya posicionadas.

#3 Más alcance por menos dinero

La versión digital del marketing es mucho más económica que la “tradicional”, y es con una inversión relativamente pequeña se puede llegar a cientos de miles de personas, lo que representa sin duda un ahorro significativo para la marca.

#4 Aumenta la confianza en la marca

Toda pequeña empresa necesita que sus potenciales clientes confíen en ella. Ahora cuando todos los procesos están digitalizados, es necesario estar presentes en la red, ya que es aquí donde las personas suelen buscar las referencias de una determinada marca. De acuerdo con las investigaciones, alrededor del 90% de los usuarios confían más en las opiniones de otros usuarios con sus mismas condiciones, es por ello que las empresas deben incentiva canales digitales donde este tipo de interacciones ocurran.

#5 Tu empresa al alcance de su mano

El teléfono móvil es casi como una extensión del ser humano, casi todos tenemos uno, así que si quieres estar más cerca de un cliente, sin duda debes estar presente en su smartphone y eso solo lo conseguirás aumentando tu presencia web y adaptándola a los dispositivos móviles, para ello necesitas desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital que te permita llegar directamente  las manos del consumidor.

#6 Crea una comunidad

A las galletas de la pequeña fábrica tradicional les irá mejor que nunca si consiguen crear una legión de seguidores. No se trata simplemente de conseguir seguidores, con el correcto desempeño del marketing digital, una marca puede convertir a su producto en una estrella de internet, consiguiendo así que los clientes dejen de ser clientes y se conviertan en auténticos fanáticos de un bien o servicio.

Sí, el marketing digital tiene muchas ventajas para una empresa fuera del mundo digital, sin embargo, esto no quiere decir que vayas a dejar de lado las estrategias de mercadeo tradicionales para reemplazarlas por esta nueva tendencia. Debes encontrar un balance entre ambas y hallar el perfecto equilibrio entre la publicidad y los dos tipos de marketing para que puedas invertir en todas de forma que tu empresa o proyecto se vea lo más beneficiado posible.

Y, ¿qué dices? ¿Estás listo para desarrollar una estrategia digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.