Chat

Blog

GCIC renueva su certificación en la Gestión de la Seguridad de la Información

GCIC renueva su certificación en la Gestión de la Seguridad de la Información

La empresa GCIC – Grupo Valora, dedicada a la Gestión, Custodia y Destrucción Segura de documentación, ha superado con éxito la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implantado por Plan B Group bajo la norma ISO 27001 y cuyo certificado fue obtenido el año 2014.

Durante los años 2014 y 2015 se trabajó para adaptar el modelo a la nueva norma 27001:2013. Algunas modificaciones respecto al estándar anterior (norma 27001:2007) son que la norma ha pasado de 102 a 130 controles, además se le da más importancia a la relación con las partes interesadas, especialmente a los proveedores y sobre todo al contexto en el que se encuentra la organización. La finalidad es conseguir que las partes interesadas y los clientes confíen en la protección de los datos de la empresa.

Una vez realizada la adaptación, la organización se certificó con la auditora independiente Bureau Veritas. La superación de la auditoría de seguimiento demuestra que la organización cumple con los requisitos de la norma:

  • Se aplican efectivamente los controles internos y se cumplen con los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad.
  • Se respetan las leyes y normativas que son de aplicación.
  • Se ha verificado independientemente que los riesgos de la organización están correctamente identificados, evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información.
  • Se demuestra el compromiso de la dirección de la organización con la seguridad de la información.
  • Por último, el proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora del Sistema de gestión de la Información.

En resumen, el seguimiento de esta normativa proporciona a GCIC – Grupo Valora una ventaja competitiva al cumplir los requisitos contractuales y demostrar a los clientes que la seguridad de su información es primordial.

Puedes conocer más sobre nuestra Política de Seguridad de la Información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.